Comunidad Movistar
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Truco de la semana: cómo liberar espacio de almacenamiento de WhatsApp

Editor_Movistar
4.397 Visitas

"No hay suficiente espacio de almacenamiento" es un mensaje tan habitual como molesto cuando intentamos instalar una aplicación o descargar contenido en nuestro smartphone y no disponemos de espacio disponible. La causa es normalmente un gran número de vídeos, imágenes, archivos... que diariamente recibimos a través de nuestras conversaciones y grupos de WhatsApp.

 

Hoy te proponemos 5 sencillos trucos para liberar espacio de esta aplicación, de forma que tu smartphone pueda volver a disponer de memoria suficiente. 

 

Desactivar la descarga automática de archivos

 

WhatsApp descarga automáticaAl contrario que sucede con Telegram, programa en el que los anexos que recibimos no se descargan directamente en nuestro móvil, en WhatsApp todo el contenido se descarga directamente en local. Por esa razón conviene configurar a nuestro gusto la descarga automática para que seamos nosotros los que decidamos qué imágenes descargar y cuáles no.

 

Para ello hay que ir a WhatsApp / Ajustes de chat / Descarga automática multimedia y elegir si se quiere que los archivos de imágenes y vídeos se descarguen automáticamente, ya sea a través de una conexión WiFi (con la que además el usuario reducirá su consumo de internet), o de datos móviles

 

 

Micro SDSeleccionar una unidad de almacenamiento externa

 
Un truco para ahorrar espacio en la memoria interna de nuestro smartphone, es la de cambiar el disco de almacenamiento predeterminado de tu dispositivo Android. De esta manera todos los archivos descargados incluidos los de la app Whatsapp se almacenarán de manera automática en la tarjeta de memoria SD Externa en vez de en el propio movil.

 

Para ello accede al Menu de Ajustes de tu Smartphone Android. Una vez dentro busca la opción Almacenamiento en la cual deberás acceder. Una vez dentro encontrarás los dos discos de almacenamiento de tu dispositivo: el almacenamiento interno y el almacenamiento externo en tarjeta SD.

 

 

Transferir o borrar los archivos multimedia recibidos o enviados

 

La solución más efectiva es la de borrar o transferir los cientos de archivos recibimos diariamente a través de WhatsApp. Para transferir los archivos (y por tanto no perderlos) tendrás que abrir la aplicación Administrador de Archivos y dirigirte al almacenamiento del dispositivo o también nombrado SDcard. Una vez dentro deberás localizar y acceder al interior de la carpeta Whatsapp.

 

Será aquí donde encuentres la carpeta Media, que podrás seleccionar y mover (o en su defecto borrarla) a la tarjeta SD externa, por lo que tendrás que volver atrás en el Administrador de archivos para seleccionar la opción SD Externa o SDcard0. Una vez aquí solo tendrás que pegar la carpeta.

 

 

Borrar algún chat

 

Una alternativa más drástica, es la de borrar conversaciones de grupo o individuales que ya no estén activas para liberar también espacio ya que de esta forma se borra tanto la misma como los archivos gestionados. 

 

Hay que seleccionar y mantener pulsado un par de segundos sobre el usuario del que queremos borrar la conversación y saldrá una ventana emergente con cuatro opciones: Ver contacto / Crear Acceso directo / Eliminar Chat / Enviar chat por correo.

 

Si queremos guardar la conversación, lo mejor será elegir la última alternativa para enviar la misma completamente a una dirección de correo electrónica. En los grupos de chats, el procedimiento es el mismo solo que podremos elegir si queremos abandonar la conversación o simplemente vaciarla sin abandonar el grupo. En este último caso, hay que meterse en los ajustes del grupo y seleccionar «Vaciar conversación».

 

 

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.