Truco de la semana: cómo migrar de Internet Explorer a Microsoft Edge

Alvaro-blogger
Editor_Movistar

El pasado 15 de junio, Microsoft puso fin a la vida del mítico navegador Internet Explorer en favor de Microsoft Edge. Para todos aquellos que lo utilicéis con frecuencia, en el truco de hoy vamos a ver como migrar toda la información que tenemos guardada en Internet Explorer a Microsoft Edge.

 

Por suerte, esta migración es un proceso muy sencillo que no precisa de muchos clics y con el que podremos elegir qué información queremos migrar como contraseñas, marcadores, histórico, etc... Además, también aprenderemos cómo seleccionar Edge como navegador principal.

 

 

Cómo migrar la configuración de Internet Explorer a Microsoft Edge

 

Con muy pocos pasos vamos a poder migrar la información que se quiera del navegador Internet Explorer (o cualquier otro) a Microsoft Edge. Vamos a ver el proceso:

 

  • Lo primero, obviamente es tener descargado el navegador Microsoft Edge.
  • Una vez instalado y con el navegador abierto, hay que ir a la parte superior derecha y en los tres puntos y clicar sobre "Configuración"

 

De IE a Edge - 1.png

  • En la configuración de Edge, aparece el perfil del usuario en el navegador, aunque no esté configurado. En la parte de abajo, vemos una opción que es "Importar datos de navegador", hay que pulsar en esa opción. 

 

De IE a Edge - 2.png

 

  • Se abrirá una ventana emergente con las opciones que se quieren importar, las contraseñas, marcadores, motores de búsqueda, cookies, página de inicio, configuraciones, etc... En este punto se pueden seleccionar las opciones que se quieran importar. 

 

De IE a Edge - 3.png

 

  • Al clicar en importar, el proceso comienza solo y una vez finalizado ya se podrá utilizar Microsoft Edge con la misma configuración y preferencias que teníamos en Internet Explorer.

 

 

Cómo seleccionar Microsoft Edge como navegador predeterminado

 

Una vez traspasada la configuración de Internet Explorer a Microsoft Edge, hay otra aacción que se puede hacer y es seleccionar Microsoft como navegador predeterminado. Además, este proceso también es muy sencillo en Windows.

 

Para ello tan sólo hay que seguir estos pasos:

 

  • Ir al inicio de Windows y abrir la rueda de "Configuración".

Edge Predeterminado 1.png

 

  • En la ventana emergente, seleccionar la opción "Aplicaciones".

 

Edge Predeterminado 2.png

 

  • Una vez abiertas las aplicaciones, seleccionar la opción "Aplicaciones predeterminadas". 

Edge Predeterminado 3.png

 

  • En las aplicaciones predeterminadas, hay que hacer scroll hacia abajo para buscar el "Navegador Web" y al clicar sobre él, se abre una nueva ventana emergente con todos los navegadores instalados para seleccionar el que se desea, en este caso Microsoft Edge

Edge Predeterminado 4.png 

Con estos sencillos pasos, ya se puede migrar, de forma rápida, toda la información de Internet Explorer a Microsoft Edge. Esperamos que con esta información no haya problema a la hora de dejar de utilizar el mítico navegador de Microsoft.