Truco de la semana: cómo poner una marca de agua en tus fotos del móvil

Alvaro-blogger
Editor_Movistar

La llegada de los smartphones y la inclusión de la cámara en ellos supuso una revolución en el mundo de la fotografía amateur. Este ha es uno de los componentes que más se mejora cada vez que sale un modelo nuevo, ya sea con grandes angulares, zooms infinitos o con triples cámaras, ¿Qué será lo siguiente? Pero, ¿porqué siguen mejorando los fabricantes las cámaras de los terminales?

 

Muy sencillo, todo el mundo utiliza la cámara del teléfono para hacer grandes fotos, selfies, grabar vídeos que luego sube a redes sociales, manda a amigos o familia, etc... Por tanto es fundamental tener un buena cámara.

 

En el truco de hoy aprenderás a poner una marca de agua en tus fotos para evitar que nadie te quite la foto y se haga pasar como autor/a de la misma, sabiendo que has sido tu el fotógrafo/a.

 

Cómo poner una marca de agua en una foto en iOS

 

En iPhone o iPad, puedes poner una marca de agua gracias a la app PhotoMarks, que te permite poner una marca de agua en texto o imagen:

  • Accede a App Store y descarga PhotoMarks
  • Una vez descargada, abre la app y abre la foto que quieras añadir la marca de agua.
  • Con la imagen abierta puedes seleccionar si poner tu logo añadiendo una imagen o poner un texto con transparencia o sombreado, como tu nombre o el de tu empresa. También puedes poner los símbolos ®, ©.
  • Se pueden crear plantillas para utilizar en el futuro y puedes guardarlas o compartir directamente.

 

Marca de agua en fotos móvil.jpg

 

 

Cómo poner una marca de agua en una foto en Android

 

En Android, el funcionamiento es muy parecido, hay que descargarse una app que se llama "Agregar texto en la foto". Aunque se llame así, se pueden agregar texto, imagen, logo, formas, etc...

  • Hay que acceder a Play Store y descargar Add Text.
  • Descarga la aplicación y selecciona la foto que quieres proteger.
  • Selecciona la marca de agua que quieres meter en la imagen, en esta app puedes meter stickers, puedes rotar la imagen, recortarla, etc...
  • Por último, se puede cambiar su perspectiva, su tamaño y por último fusionarlo con la imagen para lograr que la marca de agua se una a la imagen y conseguir que nadie te robe la imagen.

 

Este truco te ayudará a marcar tus imágenes para demostrar que fuiste tú el/la gran fotógrafo/a que hizo la foto del verano, ¡¡Que no te la roben!!

1 Comentario
gonzifp
Aportador Cinturón Azul

Yo para editar imágenes y hacerle eso de ponerle textos utilizo la app Pocket Paint de Catrobat