Truco de la semana: cómo probar el micrófono del ordenador

Alvaro-blogger
Editor_Movistar

En tiempos de pandemia, las reuniones importantes o coloquiales, las entrevistas de trabajo y prácticamente todo lo relacionado con el ámbito laboral se ha trasladado al mundo online. Por ello, es fundamental tener una buena conexión a internet y obviamente que el micrófono del dispositivo funcione correctamente.

 

Jueves, la empresa que tanto tiempo llevas tanteando te contesta a una solicitud de empleo que habías enviado, y te dice que el lunes tienes entrevista. Todo el fin de semana preparas la entrevista y repasas todos los aspectos del puesto y cuando llega el lunes te conectas a la entrevista y no se te escucha, porque tu micrófono no funciona, ¡menuda situación!, ¿no?

 

Prueba el micrófono del ordenador  

 

Para realizar la prueba de micrófono tan solo hay que seguir 3 sencillos pasos:

 

  1. Acceder a Test de micrófono online
  2. Pulsar en el Play grande que aparece y clicar en permitir para habilitar el micrófono del ordenador.
  3. La línea debería moverse al hablar, como en la imagen

 

Pantallazo Micrófono.png

 

 

Lo normal, es que al realizar la prueba y efectuar sonidos, la línea se mueva y capte los  audios por lo que el micrófono funciona correctamente, aunque también puede ocurrir que directamente no haya línea por lo que es recomendable recargar la página o realizar algún ruido muy elevado para que aparezca.

 

 

¿Problemas con el micrófono? Soluciones

 

Aunque no suele ser lo común, es posible tener fallos con el micrófono del ordenador, que realmente es lo que se quiere averiguar, lo que ocurre entonces es que aunque sí aparezca la línea que mide el tono y se haya habilitado el permiso, al efectuar sonidos, la línea no se mueva, lo cual puede indicar que el micrófono o está roto o está mal configurado.

 

Antes de continuar, asegúrate que el micrófono está bien conectado a la salida correcta del ordenador, normalmente, la de color rosa o si es de conector USB, asegura que está bien conectado y que el micrófono no está apagado o sin batería. Los micrófonos suelen tener un botón de silenciar.

 

Soluciones de micrófono según sistema operativo

 

microfono.pngEs posible que aunque se haya comprobado que todo está bien conectado, encendido y cargado y siga dando errores. Para solucionarlo, en esta web han creado una guía paso a paso para cada uno de los sistemas operativos más frecuentes en los ordenadores, como Windows y sus diferentes versiones, MAC OS X y Ubuntu:

 

  • Primero hay que saber cual es el sistema operativo del ordenador que se está utilizando.
  • Clicar sobre esa opción, se abrirá una guía con los pasos necesarios para solucionar los problemas que han podido ocurrir para arreglar el micrófono.
  • A continuación, ofrecen soluciones con chequeos básicos del sistema como: Comprobar los permisos habilitados que tiene el sistema de audio Las soluciones se van haciendo más complejas hasta comprobar si el hardware es compatible con el micrófono.

 

Para evitar situaciones como la que hemos mencionado antes y muchas otras que se han dado durante la pandemia, esperamos que estos consejos sean de utilidad con una pequeña comprobación que puede ayudar a evitar un problema y sólo tengas que preocuparte de bordar esa entrevista que tanto te habías preparado.