Truco de la semana: cómo restaurar fotos antiguas con tu teléfono móvil

Angeles-blogger
Editor_Movistar

Si has encontrado fotografías antiguas deterioradas que te traen grandes recuerdos de personas muy especiales o momentos inolvidables ¿te gustaría restaurarlas y almacenarlas en un álbum de fotos para dejarlas como si fuesen nuevas? ¡estás de suerte! en este post te enseñamos cómo restaurar y mejorar fotos para conseguir un resultado muy mejorado como si el tiempo no hubiese pasado por ellas.

 

En esta ocasión, te mostramos tres aplicaciones para que puedas reparar y renovar tus fotografías con distintas opciones eligiendo la que más te interese. Podrás restaurar imágenes que tengan mala calidad, colorear fotos en blanco y negro, hacer la imagen más nítida…

 

Lo primero que debes hacer es enviar la fotografía que tienes en papel a tu smartphone.

 

 

Truco_restaurar-fotos_Fb.jpg

 

 

 

Remini - photo enhancer

 

Si te gustan las fotos antiguas y quieres tenerlas en perfecto estado, ahora puedes restaurarlas y verlas en tu álbum de fotos cuando tu quieras. Con la app Remini puedes renovar fotos antiguas que estén borrosas o sean de baja calidad, consiguiendo un resultado muy mejorado.

Remini utiliza tecnología de Inteligencia Artificial para mejorar y restaurar las imágenes y permite realizar hasta 5 restauraciones de fotos al día.

 

 

remini.png

 

Android

iOs

 

 

 

 

banner interno ph.png

 

 

 

 

Colorize Images

 

Si quieres pasar a color alguna fotografía antigua en blanco y negro o en escala de grises, con la aplicación Colorize Images puedes convertirla a color, simplemente tienes que eligir la imagen y en pocos segundos la tendrás en color.  Para obtener mejores resultados, se recomienda que las imágenes tengan: buena calidad, contraste y buen enfoque.

 

 

colorize icono.jpg

 

Android

iOs

 

 

 

 

Snapseed

 

La aplicación tiene 29 herramientas y filtros incluidos que te permitirán renovar tus fotografías con multitud de opciones, ya que dispone de un magnífico editor de fotos profesional desarrollado por Google.

 

  • Elige entre diferentes estilos y retoca de manera muy precisa y detallada la fotografía.
  • Ajusta los colores para que la imagen se vea más natural.
  • Elimina la parte que no te interese de la imagen.
  • Añade brillos, texto o iluminación retro.
  • Desenfoca la imagen.
  • Recorta la foto.
  • Ajusta la imagen a la medida y formato que más te interese.

 

 

snapseed.jpeg

 

Android

iOs

 

 

 

Restaura tus fotos antiguas y sorprende a tus amigos con los magníficos resultados que obtendrás, como si fueses un profesional!