Truco de la semana: cómo saber el IMEI del móvil

Alvaro-blogger
Editor_Movistar

El IMEI es un código único alfanumérico de 15 cifras, identificativo para cada móvil. Es algo así como el número de bastidor de un coche o el DNI de una persona. Este código es muy importante ya que permite realizar varias acciones con el móvil como bloquearlo en caso de pérdida o robo, incluirlo en una lista negra con tu operadora para que no se puede utilizar o poner una denuncia por robo, para una reparación, etc..., ya que el IMEI se identifica únicamente con el terminal que compraste, por eso es muy importante conocer este número.

 

En el truco de hoy aprenderás a localizar el IMEI de tu dispositivo de distintas formas, ya que en algunos casos se puede consultar desde el móvil pero en otros se puede hacer sin necesidad de tener el terminal.

 

 

Cómo averiguar el IMEI si aún tienes el móvil

 

Tanto en Android como en iOS, existe una manera muy sencilla y rápida de consultar el IMEI, tan sólo hay que seguir estos pasos:

  • Abrir la aplicación del teléfono
  • Marcar el código *#06#
  • Automáticamente el móvil te lleva a una nueva página donde te muestra el código IMEI del terminal.

Consultar el IMEI en Android 

 

Opción 1. Una de las maneras en las que puedes consultar el IMEI en Android desde el dispositivo es la siguiente:

  • Entra en los "Ajustes" del terminal 
  • Accede a "Acerca del teléfono"
  • En algunos casos ya se muestra la información del código IMEI directamente junto con más información del móvil, en otros casos es posible que tengas que acceder a otro apartado llamado "Información del teléfono" y ahí podrás consultarlo.

 

IMEI Android.jpg

 

 

Opción 2. En algunos móviles, se puede abrir la tapa trasera del dispositivo y se puede acceder a la batería aunque en muchos otros ya no se puede acceder a esa parte del terminal porque son unybody y no se pueden abrir.

 

Si en tu móvil puedes quitar la tapa trasera, al levantar la batería suele haber una pegatina en la que vienen varios códigos, entre ellos el IMEI del dispositivo.

 

 

Consultar el IMEI en iPhone

 

Opción 1. También es muy sencillo encontrar el código IMEI desde el dispositivo, hay que realizar los siguientes pasos:

  • Entrar a "Ajustes" y acceder a "General"
  • Dentro de General, buscar la opción "Información" y acceder.
  • Aparecerá la información del iPhone y en número de serie aparecerá el código IMEI del iPhone, ya lo puedes anotar.

 

IMEI iPhone.jpg

 

 

Opción 2. También se puede consultar la información del dispositivo desde iTunes.

  • Conecta el iPhone al ordenador y abre iTunes.
  • En el "Finder", en la pestaña "General", en iTunes hay que hacer clic en la pestaña "Resumen" para ver la información del teléfono donde se encuentra el IMEI.

 

Cómo averiguar el IMEI si no tienes el móvil

 

Si ya no dispones del móvil, porque lo has perdido, te lo han robado o lo que sea pero necesitas conocer el IMEI para poder poner la denuncia o bloquearlo con tu operadora de teléfono, te contamos varias maneras que tienes para encontrar el código IMEI.

 

Código IMEI en la caja del dispositivo y en la factura de compra

 

Antes de explicar una solución tecnológica, que verás más adelante, hay otra opción que es a través de la caja del móvil. En un lateral o en la parte trasera de la caja donde venía el terminal cuando lo compraste, está el código IMEI del dispositivo, no necesitas tenerlo para poder consultar el número.

 

También cuando realizas la compra de un terminal, en la factura, te viene el código IMEI del móvil, de esta manera podrás saber con certeza que has comprado un dispositivo único con un código único. Si conservas la factura, puedes consultar el código.

 

Código IMEI con Encontrar mi dispositivo en Android

 

Gracias a la opción que tiene Google de "Encontrar mi móvil" también se puede averiguar el código IMEI del terminal.

  • Accede a "Encontrar mi móvil" de Google
  • Tienes que acceder con tu cuenta de Google donde tengas registrada en el terminal, recuerda que debe ser la misma.
  • Una vez has accedido, aparecerá el mapa y a la izquierda un listado con los móviles que tienes registrados con esa cuenta.
  • Tan sólo debes clicar sobre la "i" de información del móvil que quieres consultar y se mostrará los detalles del dispositivo, donde aparecerá el código IMEI del teléfono.  

 

Código IMEI con iCloud de Apple

 

Gracias a iCloud de Apple, si tienes varios dispositivos como iPhone, iPad, Mac con la misma cuenta de iCloud, puedes consultar la información del iPhone desde otros dispositivos.

  • Accede a "Ajustes"
  • Entra a "ID de Apple" y en la parte inferior verás los dispositivos asociados a iCloud.
  • Seleccionando el iPhone podrás ver la información del terminal donde viene el IMEI, por tanto si has perdido el iPhone podrás consultar esta información desde el iPad por ejemplo.

 

IMEI iCloud.jpg

 

 

Como has podido ver, existen numerosas maneras de consultar el código IMEI de tu terminal, esto es porque es un número súmamente importante por los motivos que hemos explicado al principio del post, ya que en caso de una pérdida o robo y querer bloquearlo es lo primero que te va a pedir tu operadora.