Movistar, primera operadora en desplegar IPv6 en su red móvil
Movistar está desplegando IPv6 en la red móvil. Ahora se accederá a la dirección IPv4 o IPv6 indistintamente. Te resolvemos tus preguntas y dudas técnicas.
Editado 16-11-2022 14:02
Editado 16-11-2022 14:02
Antes de entrar en materia, quizá es interesante saber qué es el código PUK. Es un número de seguridad de 8 dígitos que está asociado a la tarjeta SIM de nuestro número móvil y que sirve para desbloquearla en caso de haber introducido el PIN erróneamente tres veces.
Es definitiva, es una medida de seguridad para la tarjeta SIM en caso de pérdida o ser sustraído el teléfono móvil. Cabe mencionar, que si se introduce el código PUK erróneamente más de X veces (dependerá de la compañía móvil), la tarjeta quedará bloqueada definitivamente, siendo necesaria cambiarla por una nueva.
Y ahora vamos al lío, si en alguna ocasión nos encontramos en la situación descrita anteriormente, ¿Cómo podemos saber cuál es nuestro código PUK? La respuesta es que hay varias formar de conseguirlo, las cuales describimos a continuación:
La forma más sencilla es buscarlo en el soporte de plástico que nos entregaron al dar de alta la línea móvil. En la parte superior hay un rasca donde pone PUK, si lo destapamos, aparecerá el código de 8 digititos asociado a esa tarjeta SIM.
Desde la App Mi Movistar es posible consultar el código PUK, para ellos es necesario:
Remarcar que, aunque tengamos la tarjeta SIM bloqueada, solo será necesario estar conectado a una red WIFi para acceder a la APP Mi Movistar.
También es posible obtener el PUK desde el área privada de la web Mi Movistar dentro de la opción Mis servicios/Ver mis servicios/Ver PUK/IMEI/Simlock
Como puedes ver, estas son unas sencillas formar de conseguir el código PUK de forma rápida y autónoma, aun así, también puedes escribirnos a nuestra cuenta verificada de WhatsApp al número 638101004 o acudir a una tienda Movistar.
Movistar está desplegando IPv6 en la red móvil. Ahora se accederá a la dirección IPv4 o IPv6 indistintamente. Te resolvemos tus preguntas y dudas técnicas.
Movistar Juegos, un catálogo ilimitado de juegos seguros y sin anuncios de Emoción disponible para Android con más de 1.000 juegos para todas las edades.
Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Router Smart WiFi 6 de Movistar, sus mejoras y especificaciones técnicas.
Si tienes la app Mi Movistar instalada ya puedes empezar a administrar tus productos y servicios de una forma fácil y rápida.
Cómo enlazar el Amplificador y el Desco WiFi con el Router HGU.