Truco de la semana: cómo saber tu número de teléfono desde tu móvil

Editor_Movistar
2.869 Visitas

Aunque no queramos reconocerlo, a más de uno le ha pasado. Estrenamos nuevo número, y en un despiste olvidamos apuntarlo. Entonces, ¿cómo podemos comprobar cuál es nuestro número de teléfono? Hay varios métodos, pero te explicamos los más sencillos que puedes realizar, tengas el dispositivo que tengas.

 

 

¿Cómo saber cuál es mi teléfono móvil?

 

Opción 1: entrando en Ajustes

 

Accediendo a los ajustes del teléfono, encontrarás una categoría llamada Información del dispositivo. En el caso de Android, la ruta variará dependiendo del dispositivo del que estemos hablando pero, por lo general, puedes consultarlo en el apartado Información o Detalles, dentro de los Ajustes.

 

Si tu móvil es un iPhone, el proceso es más concreto aún: desde Ajustes > ID de Apple > iPhone de Usuario > Información del dispositivo.

 

consultar numero telefono iphone.jpg

 

Opción 2: desde tu perfil de WhatsApp

 

Tu perfil de WhatsApp es otra de las localizaciones desde la que puedes hacer esta operación. Para realizar la operación en dispositivos iOS, abre la aplicación y pulsa en la pestaña Configuración. Tras ello, pulsa sobre tu perfil (donde figura tu nombre y foto, si la tienes) y aparecerá en número de teléfono.

 

En teléfonos Android, desde el menú de WhatsApp pulsa en tu imagen de perfil ubicada en la esquina superior derecha, seguido de la opción Ajustes. Una vez dentro, pulsa nuevamente en tu imagen para acceder a tu perfil, en el que encontrarás el nombre de tu cuenta y tu imagen (que podrás cambiar en cualquier momento), junto a tu teléfono móvil.

 

consultar telefono whatsapp.png

 

 

Opción 3: accediendo a Mi Movistar

 

Por último, si eres cliente de Movistar puedes acceder a Mi Movistar, plataforma disponible para particulares, y en la que podrás consultar el móvil al que asociaste la tarifa contratada. Para ello, accede con contraseña (no con acceso seguro del móvil, ya que tendrás que introducir tu teléfono) y pincha en Mi Productos, donde encontrarás tu teléfono.

 

Ya ves que comprobar tu número de teléfono es bien sencillo, pero no cuentas con  tantas facilidades para saber cuál es su operadora. Si estás interesado, en Movisfera te explicamos cómo identificar la operadora asociada a un teléfono móvil.