Truco de la semana: cómo seguir tus clases online con Google Classroom

Editor_Movistar
2.207 Visitas

En la situación actual en la cual nos encontramos como consecuencia del Covid-19 y sin poder asistir a las escuelas, Google Classroom, es una alternativa fantástica para continuar con las clases online, ya sea para continuar con tareas propias del colegio como clases particulares: inglés, música, dibujo, cocina, entrenamientos deportivos, como para actividades que nos distraen y nos ayudan a mantener una cierta normalidad en este momento tan atípico.

 

 

¿Qué es Google Classroom?

 

Google Classroom es la herramienta de Google creada principalmente para la enseñanza, que permite trabajar de forma online y colaborativa mediante un sistema de comunicación dónde los alumnos y profesores interactúan.

 

Los profesores pueden crear tareas, enviar notificaciones, añadir calificaciones e iniciar debates o clases para dudas. Los alumnos tienen disponible la documentación necesaria para entregar las tareas, de esta manera los profesores ven los avances de cada uno. También puede incluir aclaraciones y puntuar los trabajos.

 

 

¿Qué puedes hacer con Google Classroom?

 

 

Lo primero que debes hacer es acceder a la siguiente página web classroom.google.com con tu correo electrónico de Gmail, si no tienes, debes crear uno nuevo. Tienes dos opciones:

 

  1. Crear una clase: es para profesores.

Elige el nombre de la clase y la materia para que tus alumnos puedan identificar fácilmente la asignatura. Automáticamente se crea un código que debes enviar a tus alumnos para que puedan acceder a la clase.

 

Crear clase 1.png

 

 

¿Dónde localizo el código de la clase?

 

  • codigo.pngAccede a la clase que has creado
  • Pulsa en el icono de ‘configuración’, te aparece una pantalla con: detalles de la clase, general y calificaciones. En la sección General tienes el código de acceso

 

Si eres profesor, debes utilizar Google Suite , esta herramienta fue creada para uso de los centros educativos. Una de las principales funciones es la colaboración rápida y sencilla de los alumnos con sus profesores, desde editar, revisar y administrar documentos almacenados en la nube.

 

  1. Apuntarte a una clase: es para alumnos, solo necesitas el código de acceso que previamente te envía tu profesor. Cuando entres a la clase, tienes acceso a las tareas, trabajos, y propuestas que haya incluido el profesor.

 

pantalla 1.png

 

 

 

Si quieres utilizar Google Classroom desde el móvil pulsa en los enlaces para descargar la app en Android y en iOs.

 

 

Con Google Classroom puedes crear clases, repartir tareas, comunicarte con otras personas de manera muy sencilla y todo gracias a la tecnología que nos permite ¡seguir conectados!

 

#YoMeQuedoEnCasa