Truco de la semana: cómo utilizar WhatsApp Web en una tablet o en iPad

Alvaro-blogger
Editor_Movistar

¿Has probado a utilizar WhatsApp Web en una tablet? Es posible que no te haya dejado, ya que, al ser un dispositivo móvil remite directamente a la app de WhatsApp de móvil. Pero no desesperes, igual que ya  explicamos cómo configurar WhatsApp Web en un ordenador, hoy traemos un truco para utilizar tanto en Google Chrome como en Safari desde una tablet o iPad.

 

whatsapp-web.jpg

 

Cómo utilizar WhatsApp Web en Safari

 

Lo primero que hay que hacer es ir a la página de WhatsApp Web desde Safari. Al acceder, hay que pulsar el botón que tiene las dos aes (aA) ubicado en la parte superior izquierda y eligir "Sitio web en versión escritorio".

 

Una vez  seleccionada esa opción, el iPad reconoce ese sitio como si fuese un ordenador y no como un dispositivo móvil. A partir de ahí, el funcionamiento es el mismo que en un ordenador, es decir, hay que escanear el código QR desde la app de whatsApp del  móvil para que desde ese momento ya se pueda utilizar.

 

 

Cómo instalar WhatsApp Web en Google Chrome

 

Igual que ocurre con el iPad, lo primero que hay que hacer es abrir la página de WhatsApp Web pero en Google Chrome. Al acceder hay que pulsar los 3 puntitos verticales que aparecen en la parte superior a la derecha de la pantalla.

 

Se muestran varias opciones para ese sitio web, y habría que elegir "solicitar versión escritorio". Al solicitar esta opción, el navegador reconoce el uso de esa página como si fuese un ordenador y no como un dispositivo móvil.

 

A partir de aquí, hay que hacer lo mismo de siempre, como si fuese un ordenadorescanear el código QR con el móvil desde la app de whatsApp y listo.

 

 

¿Cómo escanear el código QR de WhatsApp?

 

Whatsapppp.png

 

 

Es tan sencillo como enfocar con la cámara del móvil el código QR que aparece en la pantalla del PC, tablet o iPad hasta que éste sea detectado y abra directamente una réplica de los chats que hay en el smartphone.

 

Recuerda que para poder utilizar WhatsApp Web, tanto en el ordenador, como en una tablet o iPad, hay que tener el móvil con batería y conectado a internet (ya sea con datos o WiFi).

 

¿Te ha resultado útil? ¿Utilizas con frecuencia WhatsApp Web o prefieres utilizarlo solo en el móvil?