Truco de la semana: configura tus notificaciones en la pantalla de bloqueo

Editor_Movistar
3.280 Visitas

Hay ciertas notificaciones que pueden ser útiles, pero cuando el volumen de notificaciones es excesivo se vuelve incómodo e invasivo. Todavía más cuando se muestran en pantalla mensajes personales o contenido privado. Afortunadamente tú puedes decidir qué se muestra en tu pantalla de bloqueo. Si estás cansado de recibir notificaciones en la pantalla de bloqueo de tu terminal Android, o quieres seleccionar cuáles aparecen, te explicamos en pocos pasos cómo configurarlo. Existen dos opciones principales:

 

 

  1. Mostrar notificaciones personalizadas o sin contenido sensible
  2. No mostrar ninguna notificación: no aparece ningún mensaje en la pantalla

 

Mostrar notificaciones personalizadas o sin contenido sensible

 

Puedes elegir qué aplicaciones muestran notificaciones, así como la privacidad de las mismas. Por ejemplo, puedes elegir que aparezcan notificaciones de WhatsApp pero que no expongan el contenido de los mensajes, la identidad del emisor, ni las previsualizaciones de las imágenes.  Si quieres que en tu pantalla de bloqueo aparezca solo las notificaciones que tú deseas, o que éstas muestren un contenido seguro, sigue estos pasos:

 

  1. Ve a Ajustes > Notificaciones >< Aplicaciones (la ruta puede ser inversa)

  2. Selecciona la aplicación que deseas configurar

  3. Haz click en Notificaciones o Ajustes 

  4. Indica la tipología de notificación (Pantalla de bloqueo) y la opción deseada (Ver imagen)

 Gestionar notificaciones en pantalla de bloqueo.PNG

 

No mostrar ninguna notificación

 

Para eliminar cualquier notificación en la pantalla de bloqueo, hay que seguir el mismo camino explicado anteriormente, pero desactivando las notificaciones de forma general en la pantalla de bloqueo. En ambos casos, la configuración mostrada para versiones de Android 8.0 o superior, es muy similar en las versiones previas (5.0, 6.0, 7.0 o 7.1).

 

Debemos seguir alguna de estas rutas, si bien la nomenclatura puede variar ligeramente. En algunas versiones el apartado "Notificaciones" se muestra como "Sonido y notificaciones" o "Aplicaciones y notificaciones". Sigue detenidamente los pasos indicados, y encontrarás la ruta para configurar las notificaciones en tu versión. Estas son algunas opciones posibles:

 

Ajustes > Notificaciones > Pantalla de bloqueo / aplicaciones

Ajustes > Pantalla de Bloqueo y Seguridad > Notificaciones

Ajustes > Notificaciones > Ajustes avanzados (icono de rueda) > Pantalla de bloqueo

 

 

Ocultar contenido sensible.jpgDiferentes opciones de notificaciones en pantalla de bloqueo. Fuente: Xataka