Truco de la semana: consejos para utilizar tu correo Movistar

Editor_Movistar

Pese a que no se dan altas nuevas desde 2013, somos muchos los que tenemos un correo electrónico de Movistar o el famoso @telefonica.net. En el post de hoy, te traemos unos consejos para ayudarte a manejar mejor en el uso del correo.

 

Trucos para el correo Movistar/Telefónica

 

Antes de nada, tienes que acceder al correo y quizá no sepas muy bien lo que tienes que hacer. Es muy sencillo, desde el ordenador tienes que acceder a la página de login del correo Movistar. Una vez ahí, tienes que indicar tu usuario y contraseña. 

 

 

  • Cómo acceder al correo de Movistar desde el Móvil

 

Quizá sea la duda más frecuente si te has cambiado de teléfono móvil y ahora no sabes como configurar el correo Movistar en tu dispositivo.

 

Primero debes abrir el servicio de correo de tu móvil, ya sea Outlook, Mail, o cualquier otro servicio de correo. Una vez ahí, debes Añadir cuenta nueva e introducir tus credenciales de correo, es decir, tu usuario y contraseña. Es posible que para una correcta sincronización del correo tengas que conectarte al servidor de webmail directamente, estos son los parámetros que debes utilizar:

 

correo servidor Movistar.jpg

 

 

  • Recuperar la contraseña de tu correo

 

Es posible que no recuerdes la contraseña del correo electrónico, pero no pasa nada, porque hay varios métodos para recuperarla.

 

Por un lado, puedes llamar al 1004, los compañeros estarán encantados de ayudarte a recuperar la contraseña una vez facilites los datos de la cuenta, como el DNI y verifiquemos tu identidad.

 

Por otro lado la puedes recuperar en la web de inicio de sesión del correo Movistar.  Una vez dentro, hay que pinchar en "No puedo acceder a mi cuenta" donde te va a solicitar la cuenta de correo que quieres recuperar y una información asociada a la cuenta para rescatar la contraseña. Una vez completes todos los pasos, te enviarán un enlace para recuperar la contraseña.

 

Correo Mi Movistar v1.png

 

 

  • Activar bloqueo de correos no deseados

 

El servicio de correo de Movistar, cuenta con un filtro bastante avanzado contra la publicidad engañosa y el spam. Tan solo tienes que acceder al Portal y activar "AntiSpam", el correo se encargará de incluir en una carpeta todos los correos que te lleguen que sean de esa índole.

 

 

  • Cambiar tu contraseña

 

En cualquier momento puedes cambiar la contraseña, aunque también es posible que no la recuerdes y necesites recuperarla tal y como te hemos explicado anteriormente. Si  ahora quieres poner una contraseña que recuerdes, es muy sencillo, te explicamos cómo:

 

Tienes que acceder a la sección Portal y elegir la opción Cambio de contraseña. Una vez ahí tienes que escribir la nueva clave que quieres utilizar y grabarla. Recuerda hacerlo también en tus gestores de contraseñas.

 

Contraseñas Correo Movistar.jpg

 

 

Si ha cambiado de móvil o tablet y tienes que configurar el correo movistar  te explicamos los pasos.
 
Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles, cualquier comentario que tengas o duda déjanosla y te daremos respuesta lo antes posible.

Y tú, ¿utilizas el correo de Telefónica?