Detectada una campaña de Vishing de falso cambio de routers
Se ha detectado una nueva estafa de vishing que consiste en llamadas donde ofrecen cambiar el router de casa por uno nuevo completamente gratis y 5G.
Editado 19-08-2021 14:20
Editado 19-08-2021 14:20
Pese a que no se dan altas nuevas desde 2013, somos muchos los que tenemos un correo electrónico de Movistar o el famoso @telefonica.net. En el post de hoy, te traemos unos consejos para ayudarte a manejar mejor en el uso del correo.
Antes de nada, tienes que acceder al correo y quizá no sepas muy bien lo que tienes que hacer. Es muy sencillo, desde el ordenador tienes que acceder a la página de login del correo Movistar. Una vez ahí, tienes que indicar tu usuario y contraseña.
Quizá sea la duda más frecuente si te has cambiado de teléfono móvil y ahora no sabes como configurar el correo Movistar en tu dispositivo.
Primero debes abrir el servicio de correo de tu móvil, ya sea Outlook, Mail, o cualquier otro servicio de correo. Una vez ahí, debes Añadir cuenta nueva e introducir tus credenciales de correo, es decir, tu usuario y contraseña. Es posible que para una correcta sincronización del correo tengas que conectarte al servidor de webmail directamente, estos son los parámetros que debes utilizar:
Es posible que no recuerdes la contraseña del correo electrónico, pero no pasa nada, porque hay varios métodos para recuperarla.
Por un lado, puedes llamar al 1004, los compañeros estarán encantados de ayudarte a recuperar la contraseña una vez facilites los datos de la cuenta, como el DNI y verifiquemos tu identidad.
Por otro lado la puedes recuperar en la web de inicio de sesión del correo Movistar. Una vez dentro, hay que pinchar en "No puedo acceder a mi cuenta" donde te va a solicitar la cuenta de correo que quieres recuperar y una información asociada a la cuenta para rescatar la contraseña. Una vez completes todos los pasos, te enviarán un enlace para recuperar la contraseña.
El servicio de correo de Movistar, cuenta con un filtro bastante avanzado contra la publicidad engañosa y el spam. Tan solo tienes que acceder al Portal y activar "AntiSpam", el correo se encargará de incluir en una carpeta todos los correos que te lleguen que sean de esa índole.
En cualquier momento puedes cambiar la contraseña, aunque también es posible que no la recuerdes y necesites recuperarla tal y como te hemos explicado anteriormente. Si ahora quieres poner una contraseña que recuerdes, es muy sencillo, te explicamos cómo:
Tienes que acceder a la sección Portal y elegir la opción Cambio de contraseña. Una vez ahí tienes que escribir la nueva clave que quieres utilizar y grabarla. Recuerda hacerlo también en tus gestores de contraseñas.
Y tú, ¿utilizas el correo de Telefónica?
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Durante los últimos días, se está llevando a cabo una nueva campaña de Phishing suplantando la identidad de Movistar, a través de mail.
Se ha detectado una nueva campaña de Phishing suplantando la identidad de Movistar a través de mails a clientes, con supuestos datos de pago caducados.
El egosurfing es una práctica que permite saber qué información hay en internet sobre nosotros para poder proteger nuestros datos si fuera necesario.
Con las Alertas de Google puedes saber si se publican ciertos datos tuyos de manera pública y poder proceder para proteger tu privacidad.