Entrada del blog

Blog Movisfera
2 MIN LECTURA

Truco de la semana: cómo escanear documentos desde el móvil

Avatar de Sonia-blogger
Sonia-blogger
Moderador Senior
05-01-2021

Seguramente te habrás encontrado en algún momento con la necesidad de escanear un documento y no tener acceso a una papelería o imprenta para poder hacerlo. Hoy te vamos a contar cómo poder digitalizar documentos, recibos, apuntes, incluso fotos desde tu móvil ocupando el mínimo espacio.

 

 

Cómo escanear documentos desde iOS

 

Desde la app Notas de iOS es posible escanear documentos y además agregar firmas en un iPhone, iPad o iPod touch, para ello, hay que seguir estos pasos:

 

  1. Abrir la aplicación Notas y seleccionar una nota o crear una nueva.
  2. Clicar sobre el botón de la cámara  y a continuación, Escanear documentos 
  3. Colocar el documento en el visor de la cámara del dispositivo.
  4. Si el dispositivo está en modo automático, el documento se escaneará automáticamente, se sombreará en amarillo el área detectada a escanear. En caso de ser necesario escanear de forma manual, presionar sobre el botón del obturador  o uno de los botones de volumen. Arrastrar las esquinas para ajustar la copia escaneada a la página y, presionar sobre Mantener escaneo.
  5. Antes de guardar, seleccionando la miniatura de la parte inferior izquierda, hay la opción de revisar el documento para comprobar que está bien escaneado, o incluso ajustar mejor el área escaneada o poder repetir la captura.
  6. Por último, seleccionar Guardar o Listo para seguir escaneando en caso de querer agregar más copias escaneadas al documento.

 

 

El documento se guardará en las notas en formato PDF y desde ahí ya se podrá subir a la nube, enviar por mail o directamente compartirlo con algún contacto a través de las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea.

 

 

Cómo escanear documentos desde Android

 

En el caso de Android para escanear un documento, la aplicación a utilizar desde el smartphone es Google Drive, para ello hay que seguir estos pasos:

 

  1. Abrir la aplicación Google Drive 
  2. Abajo a la derecha, seleccionar Añadir, sobre el símbolo 
  3. Clicar sobre Escanear 
  4. Realizar una foto del documento que se quiera escanear

 

 

  1. Una vez finalizado el escaneo, para guardar el documento, clicar sobre Listo 
  2. En este punto se puede:
    • Ajustar el área de escaneado: tocar sobre Recortar 
    • En caso de querer repetir la foto: seleccionar Volver a escanear la página actual 
    • Si se quiere seguir añadiendo páginas escaneadas al documento, seleccionar Añadir 
  3. Y por último nombrar el documento

 

 

De esto modo ya estará almacenado en la nube de Google Drive y desde ahí será posible, al igual que con iOS, poder enviarlo a través de diferentes medios.

 

 

Con este sencillo truco, ya podemos escanear esas facturas de garantía que con el tiempo se desgastan, tener los apuntes en el móvil, digitalizar fotos y muchos otros documentos importantes, que además, ocuparán poco espacio y podremos enviar en cualquier momento desde nuestros dispositivos, estemos donde estemos.

Actualizado 05-01-2021
Versión 3.0
Sin comentariosSé el primero en comentar