cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Truco de la semana: desbloquea tu móvil con reconocimiento facial

Editor_Movistar
2.035 Visitas

En esta era de las tecnologías, una de nuestras mayores preocupaciones es la seguridad, y en especial la de nuestros dispositivos donde cada vez almacenamos más información privada y de gran importancia.

 

Todos los dispositivos móviles tienen la posibilidad de ser protegidos mediante un PIN, otros también con un password, huella dactilar o mediante un patrón, pero no muchos conocen la posibilidad de desbloquear mediante reconocimiento facial.

 

Así que si eres usuario de Android, con sitema operativo Ice Cream Sandwich o superior, hoy estás de enhorabuena porque te vamos a explicar cómo proteger tu dispositivo con reconocimiento facial.

 

 

Cómo activar el desbloqueo facial:

 

Para activar esta opción, es tan sencillo como seguir estos pasos:

 

Desbloqueo facial Movistar Movisfera1. Dirígete a Ajustes / Seguridad / Bloqueo

 

Una vez aquí, te aparecerán 6 opciones de seguridad:

 

       Ninguna

       Deslizamiento

       Bloqueo facial

       Patrón

       PIN

       Password

 

2. Elige la opción “Bloqueo facial”.

 

3. Se activará la cámara para realizar una captura de tu rostro.

 

4. A continuación, por si en algún momento fallara el reconocimiento facial y por motivos de seguridad, te solicitará un método de desbloqueo alternativo.

 

Una vez configurado el método de desbloqueo, cuando quieras utilizar tu móvil, aparecerá en la pantalla una zona delimitada donde tendrás que poner tu rostro. Guiño

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.