Truco de la semana: funciones de Google Translate que no conocías

Charlesmander
Más integrado que la RDSI

Aunque casi todos en algún momento hemos utilizado Google Translate, esta semana os traemos cinco funcionalidades de esta herramienta de Google que para muchos son desconocidas, pero que os pueden llegar a ser muy útiles en alguna ocasión. Vamos a verlas:

 

 

  • Traducir un documento

Esta función nos permite traducir de manera casi instantánea documentos en formato DOCX, PPT, PPTX, PDF y TXT, evitándonos el a veces tedioso “copiar y pegar” en el cuadro de texto. Para utilizarla sigue estos pasos:

 

1. Pulsa en el botón de Traduce el documento

traduce un documento.png

  2. Carga  el archivo que quieras traducir

seleccionar archivo.png

 3. Después de seleccionar el idioma en el que deseas la traducción, pulsa el botón azul de Traducir. Los resultados aparecerán en una nueva pestaña de tu navegador.

 

selecciona el idioma y boton traducir.png

 

 

  • Aprende a pronunciar 

Pulsando el icono del altavoz, Google Translate te permitirá escuchar la pronunciación de esa palabra o frase tanto en el idioma original como en la traducción.

 

pronunciacion.png

 

 

  • Descargar un idioma para utilizarlo sin conexión

Aunque desde junio del 2017 ya pudimos decir adiós al Roaming en el espacio económico europeo y podemos hablar, navegar y enviar SMS en Europa, como si estuviesemos en España manteniendo las mismas tarifas, puede que viajes a un lugar donde no dispongas de conexión a internet y necesites una traducción de manera rápida. Para ello, el traductor de Google nos permite descargar un idioma en nuestro móvil o tablet, y así utilizarlo cuando lo necesitemos sin preocuparnos.

 traduccion sin conexion.png

1. Pulsa el botón Menú y selecciona Trabajar sin conexión.

 

2. A continuación te aparecerá una lista de idiomas donde podrás seleccionar aquel que desees usar. Descárgalo y podrás emplearlo en la app sin conexión.

 

 

 

  •   Utilizar escritura táctil

Pero, ¿y si no puedes escribir la palabra o frase que necesitas porque tu  teclado no contiene las letras o los símbolos que necesitas para escribirlo?  Pues Google Translate tiene soluciones para todo: 

 

1. Selecciona un botón que se parece a un  teclado y selecciona  "Escritura táctil".

escritura tactil.png

 

2. Aparecerá una pantalla y un lápiz donde podrás dibujar. El traductor te dará varias opciones de la palabra que estás tratando de traducir, para que selecciones la que realmente es. Google Translate puede traducir entradas escritas a mano en hasta 45 idiomas, incluyendo chino, árabe, griego y yiddish.

 

hello escritura tactil.png

 

 

 

  • Traducción a tiempo real

Una de las funciones más útiles de esta herramienta, donde Google Translate nos permite tener traducciones en el momento. Mediante el MODO CONVERSACIÓN, podremos obtener una traducción a tiempo casi real de todo lo que vayamos diciendo en el idioma que hayamos elegido. Sigue estos pasos:

 

1. Pulsamos el icono Conversación en el cuadro de texto de la traducción.

 

conversacion.png

 

2. A continuación  diremos la frase o palabra cuando nos aparezca el mensaje  "Habla ahora".

 

3. Instantes después, escucharemos la traducción en el idioma elegido.

 

Screenshot_20180416-182608.png

 

Y de igual manera, si abres la cámara  y apuntas con tu móvil a cualquier letrero o texto escrito en otro idioma, se traducirá automáticamente, presentándolo además con un estilo visual muy parecido. Ten en cuenta que este último truco de traducción simultanea  sólo funciona con tu móvil o Tablet descargando la App en Google Play

 

google-translate-1.jpg

 

1 Comentario