Truco de la semana: localiza tu móvil incluso si está en silencio

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Has mirado por todas partes, pero aunque parezca mentira, no encuentras tu móvil ¡Si lo tenías al lado...! ¿Cuántas veces nos ha pasado esto? Por lo general, no hay problema porque llamas con otro teléfono, y listo... pero ¿y si tu móvil está en silencio? Entonces ya no es una tarea tan sencilla. Hasta ahora: con este trucazo podrás localizar tu móvil aunque lo tengas en silencio.

 

 

 

Cómo localizar el móvil aunque esté en silencio

 

Para ello debemos tener vinculada nuestra cuenta de Google con nuestro dispositivo, ya sea Android o iOS (para iOS aparecerá en el listado de dispositivos asociados, pero remitirá a iCloud para los siguientes pasos). En general, es una sincronización que nos ayudará en múltiples situaciones, pero en esta especialmente. Atentos que viene la parte interesante:

 

  • Abrimos el navegador y tecleamos "donde está mi teléfono" en la barra de búsqueda. Si el navegador es Chorme y estamos logado la cuenta Google, nos aparecerá esta pantalla con los dispositivos móviles vinculados a nuestra cuenta de Google. Dichos dispositivos tienen que estar encendidos y con conexión a internet:

donde-está-mi-teléfono.png

 Si es otro navegador, tendremos que logarnos antes para iniciar la sesión.

 

  • A continuación, seleccionamos el dispositivos que queremos localizar, nos podría pedir iniciar sesión nuevamente por motivos de seguridad. Es posible hacerlo a través de del dispositivo habitual (si es el móvil, esta no será una opción) o mediante la contraseña de Google. Optaremos por ésta para no depender de dispositivos externos.
  • Es entonces cuando accedemos a la ubicación de nuestro terminal y se nos ofrecen varias opciones: 
  1. Reproducir sonido: el móvil sonará durante 5 minutos aunque lo tengamos en silencio. Así será posible localizarlo por casa.
  2. Bloquear el dispositivo: y mostrar un mensaje en pantalla con un número de contacto, para quien lo vea.
  3. Borrar contenido: podemos resetear el dispositivo en caso de que contenga información muy sensible.

 

 

1 Comentario