Truco de la semana: mide distancias y objetos con la cámara de tu móvil

Editor_Movistar

Hoy en día podemos  realizar casi cualquier cosa con nuestro teléfono móvil, desde nivelar una estantería, ligar, aparcar o buscar metales. Hoy queremos destacar una funcionalidad muy útil: medir distancias, habitaciones y objetos con la cámara de nuestro móvil.

 

 

APP-para-medir-distancias.jpg

 

Existen infinidad de casos en los que necesitamos medir una habitación o la distancia para colocar un mueble que queremos comprar o el espacio es tan grande que no podemos medirlo solos con un metro convencional. Afortunadamente, hoy en día disponemos en el mercado de apps que nos ayudan a medir casi cualquier cosa, por eso te vamos a mostrar algunas con las que podremos hacerlo sin necesidad de ayuda.

 

 

Medición con realidad aumentada

 

Es cierto que la realidad aumentada y los móviles que disponen de cámara 3D te permiten realizar una medición más exacta e incluso simular donde ubicarías los objetos que quieres medir para comprobar que encajan bien, mientras te mueves por el espacio, y ver de qué manera quedan mejor colocados.

 

Hay apps como por ejemplo 3D plomada y Aruler, que te permiten medir mediante realidad aumentada el tamaño de un objeto. Esta funcionalidad es utilizada cada día más por los usuarios, ya que te permite ver como queda , ese cuadro que tanto te gusta o el sofá de tu salón.

 

 

Medir distancias

 

Para medir distancias, existen otras apps muy completas y precisas, como por ejemplo Moasure que puede darte mediciones muy exactas de un punto A a un punto B. Otra es Telémetro que puede llegar a medir hasta 1km de distancia.

 

También hay apps que utilizando el GPS del móvil nos dan la distancia entre dos puntos y  son capaces de medir el área de una localización como Medición de áreas y distancias  es muy precisa y que permite medir perímetros con gran exactitud. Por otro lado, Cinta Métrica GPS  está pensada para grandes distancias utilizando coordenadas de GPS.

 

 

Mide tus espacios en casa

 

app para medir.jpgPor último y no por ello las menos utilizadas, son las apps que te ayudan a medir una habitación, salón, etc.… Seguro que si te vas a mudar o quieres redecorar tu casa estas apps te pueden venir muy bien.

 

Imagemeter es una de las más sencillas que te permite medir espacios guardando las dimensiones en la app para poder consultar más tarde. Por último, Roomscan es la más completa ya que cuenta con 3 modos distintos de medición: escaneando las paredes, con Realidad Aumentada o dibujando como si fueses un arquitecto.

 

También puedes utilizar estas apps para medir la distancia social. Aunque no están pensadas para este uso, podemos medir si se está cumpliendo con los 2 metros de distancia.

 

¡Déjanos un comentario si ya has utilizado alguna de estas Apps o si conoces otras que también sean útiles!