Truco de la semana: ¿por qué no puedo llamar a un número concreto?

Alvaro-blogger
Editor_Movistar

En ocasiones, ocurre que no se pueden realizar llamadas a un número en concreto, lo cual es muy extraño porque al probar a realizar llamadas a otros números, se puede sin ningún problema, entonces la duda es, ¿por qué a un número no se puede pero a otras numeraciones sí?

 

Truco - No puedo llamar a un numero.jpg

 

 

No puedo llamar a un número concreto

 

Es una situación muy frustrante, ya que al querer llamar a un número concreto es por un motivo y que no se pueda lanzar la llamada, que ni siquiera efectúe tono de llamada, supone tener que buscar otro terminal o un teléfono fijo para poder realizar la llamada.

 

Esto puede ocurrir por diferentes motivos, es posible que sin querer se haya bloqueado ese número o que se haya incluido esa numeración en una lista de llamadas rechazadas, pero la pregunta es ¿cómo se ha hecho eso? ¿cómo deshago este entuerto?

 

 

Soluciones para poder llamar a números bloqueados

 

No llames desde la agenda

Lo primero que hay que comprobar es si la llamada se está efectuando desde la agenda del móvil, de ser así, hay que probar a realizar la llamada marcando el número en cuestión desde el teclado del terminal, ya que a veces la agenda se desconfigura y no marca correctamente el número.

 

Hay que fijarse bien en el problema que está dando la llamada, ya que no es lo mismo que la llamada no de tono a que la llamada de tono y siempre salte el buzón de voz. Si ocurre este segundo escenario, es que la llamada se ha encaminado bien y ha llegado a su destino, por lo que habría que centrarse en la línea/móvil receptor. 

 

Listados de numeraciones bloqueadas

 

Dependiendo del modelo de móvil, existen listados de numeraciones que se pueden bloquear o se pueden indicar como rechazadas, de esta manera ni se les puede llamar, ni tampoco pueden llamar a esta numeración. Para incluir numeraciones en este listado, hay que hacerlo manualmente pero a veces, esto es algo que se hace sin querer al pulsar sobre el número desde la aplicación del teléfono o la agenda. En función del smartphone que se disponga, se accede a estos listado en un lugar u otro del smartphone, normalmente desde los ajustes para poder editarlos y quitar las numeraciones que se quiera llamar.

 

Esperamos que esto no ocurra, pero si por algún motivo no se puede llamar a algún número concreto, os hemos dejado algunas pautas para poder solucionarlo.