Truco de la semana: qué correos ocupan más espacio en tu cuenta de Gmail y Outlook

Angeles-blogger
Editor_Movistar

¿No puedes ni enviar ni recibir correos electrónicos? Si te ha pasado alguna vez, es posible que el motivo sea porque no tienes suficiente espacio de almacenamiento o que estés a punto de llegar al límite de memoria de tu correo.

 

Para que puedas seguir enviando y recibiendo correos con normalidad, averigua qué archivos adjuntos de tu correo consumen más espacio en tu cuenta, y decide si te interesa guardarlos o directamente eliminarlos.

 

 

Qué correos ocupan más espacio en Gmail

 

  • Abre tu cuenta de correo Gmail.
  • Introduce en el buscador superior:  has:attachment larger:10MB (puedes poner otra cantidad de MB). También tienes opción de incluir en el buscador: size:1000000 ésta sería la cantidad mínima que equivale a un 1MB.
  • Aparece un listado con los correos que tengan ese tamaño.

 

gmail.png

 

 

 

Qué correos consumen más espacio en Outlook

 

  • Abre tu cuenta de correo Outlook.
  • En el menú superior, seleccionas la carpeta donde quieres buscar, pulsa en Filtrar por correo electrónico y se abrirá un desplegable con varias opciones.

menú.png

 

 

  • Seleccionas Datos Adjuntos y aparecen los correos que cumplen los requisitos elegidos en pantalla.

     

 

outlook almacenamiento.png

 

 

 

Las cuentas de correo GmailOutlook tienen como límite de almacenamiento 15 GB, por lo que te recomendamos que elimines archivos pesados de manera periódica y no te ¡quedes sin espacio en tu cuenta!