Truco de la semana: qué hacer cuando el ordenador no reconoce el dispositivo USB

Editor_Movistar
3.136 Visitas

A todos nos ha pasado alguna vez. Queremos enviar algún archivo o foto de nuestro ordenador al móvil (o viceversa), pero sin previo aviso, un mensaje en la barra de tareas nos avisa de que "no se reconoce el dispositivo USB".

 

¿Hay alguna solución para este tipo de inconvenientes? Lo cierto es que si, y son varias. Te explicamos a continuación qué hacer para ahorrarte este tipo de errores a la hora de conectar tu dispositivo al PC.

 

Para empezar, debes saber que no todos los dispositivos presentan este problema. Hay marcas en el mercado que, al disponer de un hardware más básico, no necesitan de drivers para ser reconocidos de inmediato por un equipo. Otras, como Samsung, necesitan que el equipo al que se conectan cuente con los drivers necesarios instalados en su sistema para que sean reconocidos, lo que nos lleva al primer asunto:

 

 

Comprueba los drivers en tu PC

 

Conexion Movistar.png

 

Sistemas operativos como Windows suelen descargar e instalar automáticamente los drivers necesarios para que la conexión tenga éxito, pero puede darse el caso de que se dé algún error. Para salir de dudas, puedes verificar por tu cuenta si el driver que necesitas está instalado, y actualizarlo:

 

  • Abre Inicio y accede a Administrador de dispositivos desde el buscador.
  • Entra en la categoría correspondiente y busca el nombre de tu dispositivo.
  • Haz clic derecho sobre el nombre y selecciona Actualizar controlador.

 

En caso de que sigas teniendo el mismo problema, puedes descargar el driver manualmente accediendo a la web del fabricante de tu dispositivo móvil, y siguiendo los pasos necesarios para su instalación. Si ya hecho la comprobación y ya tienes el driver instalado en tu equipo, asegúrate de desinstalarlo antes de realizar esta operación. Recomendamos también hacer este paso antes de conectar el teléfono al ordenador, ya que pueden darse problemas de conectividad.

 

Una vez que se complete la instalación, reinicia el pc. Desde este punto, puedes conectar tu teléfono libremente.

 

 

Configura tu móvil en el modo correcto

 

Al realizar la conexión USB podremos encontrar una notificación en nuestro dispositivo móvil que nos avisará de si queremos proceder con la operación. En caso de dispositivos iOS, bastará con pulsar en el botón "Confiar" para que el equipo puedo sincronizarse con el dispositivo y acceder a su contenido. Pero en dispositivos Android, esto varía.

 

Existen hasta 3 modos de conexión USB para este sistema operativo, por lo que deberás elegir el que más te conviene pulsando en el mensaje que aparecerá en el panel de notificaciones de tu dispositivo:

 

  • Transferir fotos: como su nombre indica, esta opción sirve para gestionar tus fotos.
  • Transferir archivos: la mejor opción si quieres enviar archivos de todo tipo de un dispositivo a otro.
  • Cargar dispositivo: elige ésta si sólo quieres cargar tu móvil.

 

 

captura reinicio.jpgReinicia el equipo

 

Otra opción a tener en cuenta es reiniciar ambos dispositivos. La tecnología es impredecible, y puede darse el caso de que un simple reinicio baste para solventar el problema. Prueba a hacer la operación varias veces, y si el problema persiste, al menos sabrás que el motivo es otro.

 

 

Cambia de puerto USB

 

A veces, la solución más simple suele ser la más efectiva. Si al conectar el cable a tu ordenador sólo aparece la opción "cargando", puede darse el caso de que el cable o el puerto de conexión estén dañados.

 

Haz una comprobación y cambia de cable USB, o bien de puerto. Todos los equipos informáticos, sean torres o portátiles, suelen contar con 2 o más. Prueba también a hacer la conexión a otra computadora con el mismo cable, enchufándolo al mismo puerto.

 

 

Fácil y sencillo. Esperamos que llegues a la raíz del problema con alguno de estos trucos.