Truco de la semana: que no te engañen con la ubicación de WhatsApp

Editor_Movistar

Es muy habitual enviar y recibir ubicaciones a través de WhatsApp, una manera cómoda de ver dónde se encuentran puntos de interés, comercios, restaurantes... y por supuesto familiares, amigos y otras personas. Sin embargo, no todas las ubicaciones que recibimos son iguales y nos pueden servir para identificar si alguien (por alguna razón) nos está engañando:

  

Ubicación real en WhatsApp.pngCuando enviamos una ubicación con la intención de señalarle a nuestro destinatario dónde nos encontramos, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de "Enviar tu ubicación actual". Nos geolocaliza y se envía dicho punto con poco margen de error. A nuestro destinatario debería aparecerle un mapa en la conversación con una miniatura de la zona en la que nos encontramos y un punto rojo, a modo de chincheta, señalando el lugar exacto. Nada más. En caso de recibir la ubicación nosotros DEBERÍA ser exactamente igual...

 

Si no es así, nos aparecerá una miniatura rectangular de un mapa con la misma chincheta roja pero acompañada de una URL en color azul o una descripción. Sí es así estaremos recibiendo una ubicación diferente a la real desde donde se encuentra dicho smartphone. Igual sucede si lo enviamos nosotros. Al querer enviar una ubicación diferente a la que nos encontramos, sólo tenemos que evitar el botón de "Enviar mi ubicación actual" y seleccionar otro punto del mapa para después, una vez lo hemos indicado, seleccionar "Enviar esta ubicación".

 

Ubicación falsa Whatsapp.jpg