Truco de la semana: "¡Déjame en paz!" Aprende a bloquear llamadas entrantes

Editor_Movistar

angry_on_the_phone.gif

Una de las pesadillas diarias a la que muchos nos enfrentamos es la de recibir llamadas constantemente por parte de esa persona con la que no queremos hablar a todas horas (o simplemente que nos está molestando), para poder preservar nuestra tranquilidad.

 

Os explicamos distintas soluciones para bloquear las llamadas que recibamos desde dichos números con los principales Sistemas operativos móviles del mercado:

 

Windows Phone: bloquear las llamadas recibidas de un número concreto, es muy sencillo en los smartphones con SO Windows Phone y no requiere la instalación de ninguna aplicación (es una funcionalidad propia de WP). Basta con seleccionar el número que queremos bloquear en la agenda o en la lista de llamadas recibidas, y presionando de manera prolongada sobre dicho numero, aparecerá una opción llamada bloquear numero.

 

Si seleccionamos dicha opción, a partir de dicho momento la persona que nos lame recibirá tono de comunicando cada vez que nos llame. Para quitar un numero de la lista de números bloqueados, bastaría con acceder a Configuración-Sistema-Filtro de llamadas y SMS-Números bloqueados, y eliminar el numero que queremos desbloquear de la lista.

 

Captura de pantalla 2015-07-09 a la(s) 10.59.14.pngAndroid: en el caso de smartphones con el sistema operativo de Google, vamos a necesitar descargar alguna aplicación desde el repositorio de Google Play. Te recomendamos probar algunas como Truecaller o Call Blocker para poder bloquear llamadas entrantes.

 

Dichas aplicaciones una vez instaladas permiten añadir números a una lista "negra" de números bloqueados de los cuales no queremos recibir llamadas. No volverán a molestarte.

 

 

iOS: en el caso de los terminales iPhone de Apple, si no deseas recibir llamadas telefónicas, llamadas de FaceTime o mensajes de una persona concreta, puedes añadirla a la lista de bloqueados. ¿Cómo? así:

 

Puedes añadir a alguien a la lista de bloqueados desde el teléfono, FaceTime, Contactos o la app Mensajes:

  1. Pulsa enicono Información situado junto al contacto o el número de teléfono que desees bloquear. Si estás en Mensajes, abre la conversación y pulsa primero Detalles y, a continuación, icono Información.
  2. Desplázate hasta el final de la pantalla Información y pulsa Bloquear este contacto.
  3. Pulsa Bloquear este contacto.

Fuente: Apple

 

original.pngTambién puedes filtrar mensajes de iMessage de personas que no estén guardadas en los contactos.

 

Puedes ver los contactos y los números de teléfono que has bloqueado en "Ajustes", debajo de teléfono, FaceTime o Mensajes:

 

  • Ajustes > Teléfono > Contactos bloqueados
  • Ajustes > FaceTime > Contactos bloqueados
  • Ajustes > Mensajes > Contactos bloqueados

 

Desde esta pantalla, puedes añadir más personas a la lista de bloqueados, o bien pulsar "Editar" para desbloquear a alguien. 

11 Comentarios
Aportador Cinturón Azul
Buenas Emilio!
Buen post anti pesados jejeje
Pero quería aportar mi granito de arena.
En Android no es necesario recurrir a una aplicación para evitar pesados. Basta con acudir a la aplicación del teléfono que trae el movil por defecto, con la que llamamos, y desde ahí acceder a sus ajustes. Puede que en algunos terminales Android estos ajustes estén dentro de los ajustes generales del teléfono, en algún submenu que se llame llamadas.
En mi caso, con un note 4, una vez en la ap teléfono / ajustes, aparecen dos submenus (llamar y contactos), pues pulsamos en llamar, y una de las primeras opciones que aparece es rechazo de llamadas / rechazo automático, de manera que podamos introducir los números de teléfono que queramos y así estos serán automáticamente rechazados cuando nos llamen 😉
NNo se si es exactamente a lo que te referías, pero en mi caso me ha venido de perlas alguna vez que me han insistido más de la cuenta a pesar de mis largas a servicios de seguros u otras compañías de teléfono 😉
Saludos
Community Manager

Muchas gracias por la aportación @yomiguy , la verdad es que no lo he incluido tal como tu indicas por que probando en un Xperia Z no me salia dicha opción por lo que asumí que no era común a todos los Android, lo revisamos de nuevo.

Aportador Cinturón Azul
Ahh perfecto Emilio!
Pues ahora que lo dices me has creado la duda y lo he ido a comprobar en un moto e de mi madre y no tiene esta opción o yo no la he encontrado.
Me imagino que será la aplicación de "teléfono" de samsung que vendrá más completa y con más opciones. El caso es que yo daba por sentado que eso era lo normal en Android porque lo he podido hacer con mi s3, mi posterior s4 y ahora también en el note 4, pero será entonces cosa de samsung jejeje
Perdón por la confusión 😉 aunque así los que tengan samsung ya lo saben jejeje
Un saludo
Community Manager

No hay nada que perdonar @yomiguy, en todo caso gracias por el apunte, seguro que le viene bien a los numerosos usuarios de Samsung.

 

Un saludo.

Aportador Cinturón Azul
En Android también está lo que se llama modo bloqueo que lo puedes editar a tu gusto cuando lo activa no recibes llamadas ni notificaciones solo podrás recibir llamadas y notificaciones de las personas que tu quieras que hallas seleccionado de tu agenda lo uso a menudo ya que tengo turnos de noches y por la mañana lo activo y lo único que recibos son llamada de mi familia cercana por si hay alguna urgencia y así no me molestan las llamadas incomodas sobre todo las plubicidad
Community Manager

Hola @raul1453 y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

Gracias por la aportación Emoticono feliz

 

Un saludo.

Aportador Cinturón Azul

Para los teléfonos fijos tenemos algunos modelos de panasonic, estos bloquean hasta 30 , pero si te vas a algún modelo corporativo como el panasonic KX-PRS110 tienes la posibilidad de bloquear hasta 100 nº de teléfono.

 

La verdad que me he curado en salud.

 

Gracias por el aporte, lo tendré en cuenta por si algún día tengo uno de esos moviles.

 

Saludos cordiales.

Community Manager

Gracias por el apunte @frankj y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz 

Aportador Cinturón Azul

Buen post que no habia visto

¿ en el caso de android las aplicaciones funcionan también con el 1004 ?

Community Manager

Pues en principio deberías poder introducir cualquier numero @mkgntó y funcionar igualmente, otra cosa es que la llamada no se identifique como 1004