Truco de la semana: soluciones a problemas de conexión Bluetooth

Alvaro-blogger
Editor_Movistar

Pese a ser uno de los sistemas de conexión más utilizados, muchos no saben realmente qué es el Bluetooth, eso sí, todos sabemos que viene con el móvil y que funciona bien, lo raro es que falle. Este sistema sirve para conectar dispositivos al smartphone y permite el envío de datos. De  manera que podemos escuchar música en unos auriculares inalámbricos o conectar la agenda con el coche, por ejemplo.

 

Si estás leyendo este post, quizá seas de los que haya tenido algún problema de conexión con el Bluetooth. Con los trucos que contamos a continuación, que van desde los más básicos a algunos de mayor complejidad, esperamos que consigas solucionar el tuyo.

 

Ssoluciones-a-problemas-de-conexión-Bluetooth-.jpg

 

 

Reiniciar Bluetooth

 

Efectivamente, reiniciar tanto el Bluetooth del terminal, como el propio smartphone, suele ser la solución en muchos de los casos. Para apagar el sistema Bluetooth del móvil, en la mayoría de dispositivos, la forma rápida es :

 

  • Acceder a la barra de notificaciones donde se controla el encendido y apagado de funciones básicas, como el WiFi, la linterna, el modo avión y también el Bluetooth.
  • Pulsar el icono para que pase de encendido a apagado
  • Esperar unos segundos y después volver a encenderlo.
  • Esperar un poco más para volver a probar a conectar el smartphone con el dispositivo que no funcionaba.

 

Además de reiniciar el teléfono móvil, que suele solucionar muchos problemas. Es recomendable probar a reiniciar el dispositivo que queremos conectar con el terminal, ya sean unos cascos o un reloj inteligente o cualquiera otro accesorio. Es bueno dejarlo unos segundos apagado antes de volver a encenderlo.

 

 

Conexión Bluetooth

 

Logo Bluettoth.pngEs posible que pienses que el dispositivo ya está vinculado al teléfono, pero no está funcionando, para salir de dudas, se puede comprobar que ambos estén bien vinculados. Antes de eso, hay que comprobar que el sistema Bluetooth esté encendido, en muchos smartphones viene apagado por defecto. Si en la barra de notificaciones aparece el  icono de Bluetooth significa que está encendido.

 

También, en los ajustes del teléfono, en conexiones, se encuentra la opción de Bluetooth. Al acceder se pueden ver los dispositivos conectados con el teléfono, donde también se encuentran todos los que has configurado en el pasado, a no ser que hayas ido eliminando dispositivos antiguos que ya no usas. Ahí se puede comprobar si el dispositivo está bien vinculado con el smartphone.

 

Otra manera de comprobar que la conexión Bluetooth es correcta y no está fallando, es utilizando un dispositivo de confianza, uno que suelas usar y siempre te funcione, como el reloj inteligente que usas a diario o los auriculares antiguos. Una vez conectado, lo mejor es realizar algunas funciones básicas, para comprobar que efectivamente funciona bien y no es problema de la conexión Bluetooth del terminal.

 

 

Comprueba el dispositivo que quieres conectar

 

Si los problemas de conexión persisten, es probable que sea el dispositivo que se quiere vincular el que esté presentando problemas.

 

Para averiguar si el dispositivo funciona correctamente, es aconsejable desvincular la conexión Bluetooth del terminal. Para ello, hay que acceder donde se encuentran los dispositivos conectados, como hemos explicado antes. Una vez ahí, seleccionar el dispositivo y clicar en la opción de desvincular o eliminar.  De esta manera, el terminal ya no estará vinculado con el dispositivo.

 

Una vez realizado este paso, se intentará vincular con otro teléfono móvil distinto, para comprobar si funciona bien o no. Si sigue presentando problemas, es que el dispositivo no funciona bien y lo mejor es dirigirse al fabricante.

 

Con estos trucos podrás averiguar dónde está el problema y poder solucionarlo más rápidamente. Esperamos que no tengas que utilizar estos consejos nunca.

 

 

Otro posible problema que podemos estar teniendo a la hora de conectar un dispositivo mediante Bluetooth es que el dispositivo necesite utilizar una versión de Bluetooth superior a la que soporta nuestro terminal.

 

En este truco os contamos cómo saber cuál es la versión de Bluetooth del teléfono para poder ver la compatibilidad con los dispositivos que se quieran conectar.