Trucos ocultos o Easter Egg de Google

Alvaro-blogger
Editor_Movistar

A los desarrolladores de las plataformas les gusta dejar trucos ocultos o funcionalidades que no se pueden activar a simple vista, los conocidos Easter Eggs (huevos de pascua). Son secretos ocultos que los usuarios tienen que encontrar y suelen estar destinados a pasar un rato divertido para jugar. Por eso hoy, queremos hablarte de algunas de las funcionalidades y juegos ocultos en Google.

 

 

Trucos ocultos en Google

 

Jugar al PacMan

 

Aunque parezca increíble, en Google se puede jugar al PacMan, el mítico juego del comecocos para entretenerse en los ratos de aburrimiento, en un viaje o donde se quiera.

 

Para poder jugar, tan sólo hay que escribir en el buscador de Google "Jugar PacMan" o "Doodle PacMan" y aparece en primera posición una pantalla que permite jugar utilizando las flechas del teclado.

 

PAC-MAN-GOOGLE.jpg

 

 

Cara o Cruz y Tirar un dado

 

En Google se puede lanzar una moneda, tan fácil como poner en el buscador "Cara o cruz en Google" y aparece una moneda que al clicar sobre ella se "lanza" virtualmente dando un resultado de cara o cruz.

 

Igual que con la moneda, también se puede tirar un dado, pero no solo uno de 6 lados, sino que se pueden seleccionar distintos dados (4, 6, 8, 10, 12, 20 lados y más opciones). Para activarlo hay que poner en Google: "Roll a dice".

 

Metrónomo

 

Directamente en el buscador de Google se puede activar un metrónomo con la velocidad que se quiera, con una velocidad mínima de 40ppm y una máxima de 218ppm.

 

Para activarlo, hay que escribir en el buscador "Metrónomo en Google" y aparecerá el este, se elige la velocidad que se quiera y al darle al play comienza a funcionar.

 

metronomo-en-GOOGLE.jpg

 

Afinador

 

Igual que el metrónomo, también se puede utilizar un afinador. Al activar el micrófono del dispositivo (PC o smartphone) y tocar el instrumento, se indica si está balanceado o afinado.

 

Es muy sencillo de activar esta funcionalidad, que puede resultar muy útil, solamente hay que ir al buscador de Google y escribir "Afinador en Google".

 

Meditación

 

En Google también se puede meditar sin salir del propio buscador. Si se escribe "Ejercicios de respiración en Google" aparece una meditación guiada.

 

Esta funcionalidad indica cuando hay que inspirar y expirar, haciendo que sea una sesión corta, de tan sólo un minuto, en la que poder meditar y relajarse.

 

Toda la paleta de colores

 

Otra funcionalidad, es la de selector de colores. Con esta opción se muestran todos los colores que hay y sus referencias para poder indicarlo después cuando se quiera imprimir algo o hacer algún diseño. En esta pantalla aparece una barra de colores para elegir el color primario y luego poder afinar más si se quiere más oscuro, más claro o la combinación que se quiera.

 

Para activarlo, hay que escribir en el Google "Selector de color en Google".

 

 

Más juegos en Google

 

Snake

 

Al mítico juego de los móviles Nokia de los 90's, también se puede jugar en el buscador de Google. Para activarlo hay que escribir "Serpiente en Google" y aparecerá el juego con un botón de play para iniciarlo. Es adictivo, la serpiente tiene que ir comiendo sin tocar los laterales de la pantalla ni tocarse con su propio cuerpo.

 

Solitario

 

El Solitario es otro de los juegos que se puede activar. Al iniciar el juego, se permite seleccionar un nivel fácil o difícil y al comenzar, se mide el tiempo que se tarda en completar el solitario de cartas y los movimientos que se realizan.

 

Para jugar al solitario, hay que escribir en el buscador de Google "Solitario en Google" y aparecerá la pantalla del solitario y un botón de jugar.

 

Pantllazo Solitario.png

 

Más juegos en Google

 

Ya hemos visto que hay varios juegos disponibles en el buscador de Google, como el PacMan, la serpiente o el solitario, pero hay muchos más a los que se puede jugar.

 

Algunos de los más destacados son las "Tres en Raya", "Tirar la peonza", "Juego de memoria", "Sonidos de animales" o el "Buscaminas". Es muy sencillo de activar, hay que escribir el nombre del juego  y añadir "en Google", por ejemplo: "Buscaminas en Google".

 

 

Esperamos que estos trucos sirvan para entretenerse en momentos aburridos, esperando a un avión o en la consulta del dentista o con niños pequeños, ya que estos juegos sencillos como los de Movistar juegos, suelen gustar.

 

También te pueden interesar los atajos con el móvil y códigos ocultos para acceder a funcionalidades del dispositivo.