Tus contraseñas seguras gracias a Google

Hefestec
Recolector

El control de las contraseñas es algo muy delicado y que a muchos nos pone nerviosos. Ya no sólo hablamos de crear una contraseña para cada sitio web, algo cada vez más complicado, también hay que recordarlas, lo que nos cuesta a muchos aún más. Por ello, hay varias herramientas que quieren ayudarnos a la hora de crear contraseñas y Google ha creado la herramienta casi perfecta.

 

Contraseña segura

 

A todos nos ha pasado alguna vez que ponemos una contraseña y no nos la aceptan porque necesita un número, una mayúscula, un carácter especial, el pelo de un unicornio y la uña de un gamusino. A todos nos desespera esta situación, aunque sea por nuestra seguridad.

 

Gestos contraseñas Google_SUBIR.png

 

 

Pero lo cierto es que nos piden todo esto porque son cada vez más los ataques que sufren las diversas webs y especialmente nosotros mismos por medio del famoso ‘phishing’, que, si picamos y usamos nuestra contraseña maestra, damos a los malos acceso a todas nuestras cuentas.

 

 

Google Password Manager

 

Para solucionar este problema, y que el crear una contraseña segura no sea un problema, Google nos permite crear y guardar estas contraseñas de forma automática tanto en Chrome como en Android en Google Password Manager (Gestor de Contraseñas de Google). Pero, además, Google también quiere que sepamos si nuestras contraseñas han sido víctimas de uno de estos ataques.

 

La herramienta se llama Google Password Checkup y está integrada en el propio gestor de contraseñas de Google. Esta herramienta lo que hace es avisarnos, si tenemos que cambiar alguna contraseña por haber sido expuesta, algo muy importante de tener en cuenta ya que muchas veces estos ataques no se publicitan demasiado e incluso puede pasar que ni recordemos que tenemos cuenta.

 

Comprobacion contraseñas Google - SUBIR.png

 

 

Actualizar las contraseñas

 

Lo que debemos de hacer es:

 

  1. Meternos en la configuración de Google Chrome o de la cuenta de Google.
  2. Una vez allí ir al apartado de seguridad y privacidad.
  3. Entrar en gestor de contraseñas.
  4. En este apartado nos saldrán todas las contraseñas que Google recuerda por nosotros.
  5. También nos dará la posibilidad de que Google nos diga el estado de nuestras contraseñas y si vemos alguna con aviso, cambiarla con una que la propia Google nos sugiera.

 

Es cierto que para las aplicaciones es un tema muy pesado y poco agradable, por eso es de agradecer que empresas como Google creen este tipo de herramientas que nos facilite su gestión.