Wayra impulsa el crecimiento de Volava en España

Movistar
Editor_Movistar

Volava, la startup barcelonesa que ha impulsado el concepto de connected home fitness en Europa, da un paso más en su estrategia de crecimiento: comercializar a través de los canales de Movistar dos de sus productos con una promoción exclusiva.  

 

Por ahora, la Smart Bike y el Smart Pulse, ya están disponibles en la tienda online de movistar.es y en una selección de tiendas físicas de Movistar en las que se podrá reservar cita a través de la web en A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Castellón de la Plana, Girona, Lugo, Madrid, Murcia, Oviedo, Pontevedra, Tarragona, Valencia, Vigo y Zaragoza. En el caso de Smart Bike, el envío, instalación y puesta en marcha están incluidos dentro del precio.

 

Como parte del acuerdo, los clientes que contraten a través de estos canales tendrán una promoción exclusiva de 60 días de suscripción premium gratis (39€/mes sin promoción) y además los clientes Movistar podrán comprar los equipos financiados al 0% TAE.

 

En volava.movistar se detallan las características de los dos productos y de cómo conseguir la promoción exclusiva para Movistar.

 

Volava_Wayra.jpg

 

Volava desarrolla un modelo de home fitness conectado único en el mercado. La compañía ha diseñado y comercializa varios equipos deportivos de Cycling, Boxing y Running, que los clientes pueden adquirir para sus hogares y que se complementan con una experiencia digital de clases de fitness en directo y bajo demanda. Los entrenamientos son de fácil acceso y están disponibles para todos los niveles de rendimiento. Además, generan una actividad en grupo gracias a clasificaciones en tiempo real durante las clases en directo y comparativas de rendimiento con el resto de la comunidad Volava. 

 

Con la llegada de la pandemia, el interés de los consumidores en el sector del deporte en casa se ha disparado, multiplicando por diez las ventas de la compañía en el último año.

 

 

 

El apoyo de Wayra a las startups

 

Wayra, el hub de innovación de Telefónica, participó recientemente en una ronda de financiación junto con Inveready y JME Ventures en la que Volava levantó 2M€. Como parte de su estrategia de apoyo a las startups en las que invierte, Wayra presentó la startup a Telefónica de España con el objetivo de acercar la innovación al grupo y de impulsar su crecimiento a través de los diferentes canales de la operadora, acercamiento que ha dado como resultado este piloto.

 

“La alianza con Wayra es estratégica para nosotros ya que nos ayudará por una parte, a darnos a conocer a los clientes de Movistar, que muy probablemente pueden ser potenciales usuarios de nuestros productos, y por otro lado ayudarnos a escalar en nuestra expansión tanto a nivel comercial como tecnológico”  explica Joel Balagué, fundador de Volava.

 

En el mismo sentido, Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, ha afirmado que “el caso de Volava con Movistar es un claro ejemplo de cómo podemos ayudar a las startups a escalar a través de Telefónica permitiéndoles llegar al público masivo a través de nuestros canales.  Para nosotros tiene todo el sentido impulsar una startup que combina el IoT de sus equipos conectados con contenido audiovisual interactivo, es un match perfecto y estamos estamos deseando ver hasta dónde puede llegar”.