WhatsApp permite compartir tu ubicación en tiempo real

Editor_Movistar
5.721 Visitas

Es la noticia tecnológica del momento: WhatsApp permite compartir tu ubicación en tiempo real. Es decir, no sólo de manera puntual, sino que se realice un seguimiento en vivo de tu localización. Una vez activado, se puede compartir la ubicación por minutos u horas con los contactos elegidos. Eso sí, puedes detenerlo cuando quieras. Te explicamos cómo hacerlo:

 

  • Abre una conversación con el contacto o grupo donde quieres compartir la ubicación.
  • Pulsa el botón de "adjuntar" (con forma de clip) y selecciona "ubicación", como lo has hecho siempre.
  • Aparecerá una nueva opción: "Ubicación en tiempo real".
  • Selecciona cuánto tiempo deseas compartir la ubicación y finalmente pulsa "Enviar".

WhatsApp permite compartir ubicación en tiempo real.jpg

A partir de entonces, tu ubicación se mostrará a tus contactos en un mapa. Si son varios los contactos que comparten la ubicación, todos aparecerán representados en el mapa en tiempo real. Justo bajo el mapa, podremos dejar de compartir cuando queramos, si es que deseamos terminar antes del tiempo establecido.

 

De momento, la funcionalidad no está disponible para todos los usuarios. Se implantará de manera escalonada y siempre que se realice la actualización a la última versión de WhatsApp.

 

¿Es seguro compartir nuestra ubicación en tiempo real?

 

Son muchas las dudas que surgen con esta novedad. No obstante, WhatsApp asegura haber implementado esta actualización con el cifrado punto a punto que ya emplea en el resto de sus chats. En teoría, nuestros mensajes (y ahora nuestra ubicación) solo son vistos por la persona con la que compartimos dicha información.