Whatsapp puede poner en peligro la seguridad de tu móvil

Editor_Movistar
2.989 Visitas

Los GIFS es un recurso cada vez más utilizado en la mayoría de aplicaciones de mensajería instantánea, pero ¿y si te decimos que estos GIF pueden ayudar a que la privacidad de tu móvil sea vulnerada por hackers?

 

Recientemente, un investigador de seguridad ha denunciado a Facebook, propietaria de Whatsapp, una vulnerabilidad detectado en esta aplicación a través del envío de GIF’s y que se ejecuta sólo en Android.

 

 

¿Cómo actúan los GIF maliciosos?

 

Estos GIF maliciosos pueden corromper la memoria del smartphone bloqueando aplicaciones y permitiendo a los piratas informáticos entrar en las tripas del dispositivo y a todos los datos privados de su propietario, con su consiguiente robo de información.

 

 

¿Cómo se puede infectar a través de un GIF malicioso de Whatsapp?

 

Virus GIF WhatsApp Android.jpg

 

Si un hacker te envía un GIF malicioso por WhatsApp y lo abres, se creará una ruta a través de la cual el pirata informático podrá acceder a tu móvil y robe todos los datos que quiera.

 

 

¿Cómo saber si tu smartphone está afectado?

 

Hay varias formas de identificar si tu móvil ha sido infectado por este virus con GIF’s malicioso de WhatsApp:

 

  • De repente puede pasar que la memoria del teléfono este corrupta.
  • Las aplicaciones empiecen a fallar

 

 

¿Qué hacer si estás afectado por este virus o cómo prevenirlo?

 

Está vulnerabilidad se ha detectado en la versión 2.19.230 de Whatsapp para Android, por lo que, tanto si estás afectado como si no, te recomendamos que actualices cuanto antes a la vesión 2.19.244 de Whastsapp.

 

Si tienes Android 8.0 o inferior, es más probable que te puedas ver afectado. Afortunadamente, los usuarios de iOS están a salvo de este virus.

 

 Como siempre recomendamos, actualiza con frecuencia las aplicaciones y las versiones de los sistemas operativos de tu móvil, en la mayoría de actualizaciones menores, se corrigen fallos que se van detectando y que pueden ayudar a no poner en riesgo tus datos privados.