Xiaomi MI 11, un rendimiento de cine

cell
Yo probé el VDSL

Con el MI 11 5G, Xiaomi ha creado el terminal perfecto para competir en la gama alta sin perder de vista la filosofía de marca que le ha hecho superventas, “dar siempre más por menos”.


A estas alturas ya todos sabemos que el fabricante chino se ha especializado en ofrecer a sus clientes la mejor combinación de hardware y software posible, con un diseño cada vez más cuidado a unos precios que la competencia no puede alcanzar.

 

 

 

Curvas y una pantalla increíble


Xiami-Mi11_negro.jpgMuchas curvas, pero bien implementadas. Los cuatro lados de la pantalla se han rematado en curva, pero no excesivamente, cuentan con un acabado pulido y redondeado que estiliza el aspecto del terminal, sin que distorsione las imágenes en pantalla y que sin toques accidentales en los laterales.


Un panel enorme con una relación de aspecto de 20:9 y que lo tiene todo. Las 6,81 pulgadas del panel AMOLED con resolución de 3200 x 1440 píxeles WQHD+ o 2K y sus 120 Hz de tasa de refresco, nos muestran unas imágenes que parecen irreales, a ello contribuyen sus 1500 nits de brillo máximo, una densidad de 515 puntos por pulgada y la tecnología de 10 bits y HDR10+


No debemos olvidarnos que el panel cuenta con la máxima protección, gracias a Corning Gorilla Glass Victus, que proporciona el doble de resistencia a caídas y arañazos, ni de la respuesta táctil que alcanza los 480 Hz y que incorpora un lector de huellas óptico bajo la pantalla.


Respecto a la trasera contamos con un acabado en cristal mate en dos colores, negro o azul turquesa, que cuenta también con protección Gorilla Glass. Aquí llama la atención el gran módulo de cámara, que caracteriza al MI 11 y que lo diferencia de la competencia.

 

 

Un rendimiento de cine


El Xiaomi MI 11 5G es el primer terminal que monta el procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 888 5G de hasta 2,84 GHz, el más potente de la actualidad, construido en 5 nanómetros y en cuyo SoC se incorpora también la GPU Adreno 666.
Los 256 GB UFS 3.1, de memoria interna, nos proporcionan la máxima velocidad de acceso y harán que nos olvidemos de borrar nada. Contamos asimismo, con 8 GB de memoria RAM LPDDR5, con la tecnología más rápida del momento.


Respecto a la batería, disponemos de 4600 mAh y carga rápida de 55W. En el pack se incluye el cargador de GAN 55W, así como una funda protectora, el cable USB-C y un adaptador de auriculares tipo C a 3,5 mm.


Además disponemos de carga inalámbrica de 50W y carga inalámbrica reversible de 10W. Unas cifras muy llamativas y que nos permitirán cargar nuestro terminal y otros dispositivos en un tiempo récord.


Mención aparte merece el sonido, gracias a los fantásticos altavoces estéreo diseñados por Harman Kardon, ubicados en ambos extremos del terminal y que nos entregan un sonido potente y con muchos detalles.


Contamos asimismo, conectividad 5G, desbloqueo facial y lector de huellas en pantalla, como ya hemos dicho. Puerto de infrarrojos, WiFi 6, Bluetooth 5.2, que permite conectar dos auriculares al mismo tiempo, NFC y USB tipo C, y todo ello funciona gracias a Android 11 y a la capa de personalización MIUI 12.0.3 que próximamente se actualizará a MIUI 12.5.

 

 

Cámara cinematográfica de 108 MP


Xiomi-Mi11Azul.jpgAl igual que el resto del dispositivo, la cámara resulta también impresionante. Contamos con una configuración de triple cámara, que alberga un sensor principal de 108 MP con unos píxeles de gran tamaño y una apertura de f/1.85. Esta configuración nos permite renunciar al zoom óptico, pudiendo ampliar la imagen con posterioridad, sin que pierda resolución ni luminosidad. Disponemos asimismo, de estabilización óptica (OIS) y la posibilidad de grabar vídeo en resolución 8K a 30 fps, o 4K a 60 fps.


El segundo sensor de este MI 11 5G es un gran angular de 13 MP y apertura f/2.4 de 123 grados, que nos permitirá capturas panorámicas o de grupo, y que se complementa con un tercer sensor macro de 5 MP y f/2.4.


La cámara frontal integrada en pantalla dispone de un sensor de 20 MP f/2.4.
Xiaomi ha creado diferentes escenas que nos van a permitir grabar vídeos originales y con calidad cinematográfica.

 

 

El terminal más top en lo que llevamos de año


Unas cámaras solventes y que te sacan de cualquier apuro de una manera más que satisfactoria, un diseño pulido y diferenciador, con materiales Premium y el hardware más potente del momento, confluyen en una pantalla absolutamente impresionante que posibilita una agradable interacción con el Xiaomi MI 11 5G.


Estamos ante un terminal con muchas virtudes y que se ha dejado atrás muy pocas especificaciones en su camino para plantar cara al resto de flagships del mercado.

 

 

Xiaomi Mi11 ya está disponible en Movistar

 

Desde el 25 de febrero, puedes disfrutar del nuevo Xiaomi Mi11 por 799€.

Incluido en el precio regalo del purificador de aire, Xiaomi Mi Air Purifier 3H, valorado en 199,99€.

 

Descuento de 100€ adicionales que se suman a la valoración del móvil que entregues. Y si quieres pagarlo a plazos, disfruta de no pagar intereses, ya que por ser cliente movistar, te lo financian sin intereses, hasta en 36 meses. Consulta condiciones en movistar.es