Xiaomi Redmi 7, el nuevo rey de la gama de entrada

Aportador Cinturón Azul
1.933 Visitas

Ya nos hemos acostumbrado a que Xiaomi ponga patas arriba el mercado cada vez que presenta un nuevo terminal, y con el Redmi 7 estamos ante uno de los ejemplos más evidentes.


Un terminal con especificaciones de gama media a un precio de gama de entrada. La estrategia de Xiaomi, consistente en crear compañías que compitan con la marca principal no hace más que darnos alegrías, y tras el éxito de Pocophone en la gama alta, ahora le llega el turno a Redmi en la gama de entrada.

 


Con un precio y unas especificaciones así, debemos hacer un gran esfuerzo para encontrar argumentos que justifiquen la compra de terminales con un precio más elevado y características similares.

 

 

El aspecto físico de un terminal superior

 

móvil-Xiami-Redmi-7-.jpgCuando tenemos el Redmi 7 en nuestras manos, nada nos recordará que estamos ante un terminal económico. La gran pantalla 19:9 IPS de 6,26”, rematada en la parte superior con un notch tipo gota, la ausencia de marcos que le confieren un porcentaje del pantalla sobre el frontal del 87%, y una parte trasera curva con doble cámara y lector de huellas, acabada en policarbonato brillante muy similar al cristal, nos darán la sensación de un terminal de calidad.


Contamos con una resolución ajustada, pero suficiente HD+ de 1.520 x 720 píxeles y 269 PPI, que sumada a la enorme batería de 4.000 mAh se traduce en una increíble autonomía de dos días reales.

 

 

Un hardware para superar el día a día sin preocupaciones

 

Es sobre todo en este apartado, donde nos damos cuenta que estamos en realidad ante un terminal de gama media, que monta un procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 632 a 1,8 GHz, la GPU Adreno 506 y 3GB de RAM y 64Gb de almacenamiento. Podemos añadir más memoria utilizando una tarjeta Micro SD de hasta 512 GB.


Contamos con desbloqueo por huella dactilar y desbloqueo facial por IA, que funcionan de una manera verdaderamente eficiente, y que nada tienen que envidiar a otros terminales que multiplican varias veces el precio de este Redmi 7.


Por otro lado, disponemos de radio FM, Micro USB, Bluetooth 4,2, puerto de infrarrojos, WiFi Direct, puerto para auriculares de 3,5 mm, y Dual SIM 4G VoLTE.


Respecto al sistema operativo tenemos la última versión disponible Android 9 Pie bajo MIUI 10.

 

 

Redmi 7, una cámara que nos deja un buen sabor de boca

 

Xiami-Redmi-7-cámara.jpgEl Redmi 7 by Xiaomi, monta un doble sensor trasero de 12+2 megapíxeles, con HDR, inteligencia artificial y apertura f/2.2. Cuenta con reconocimiento de caras, y puede detectar hasta 27 escenas diferentes gracias a la IA.


Nos ha gustado el doble sensor trasero, que permite desenfocar el fondo en el modo retrato marcando bien el perfil de sujeto, obteniendo unas fotografías nítidas y luminosas gracias al gran tamaño de los píxeles de 1.25 um.


Podemos grabar vídeo 1.080 a 60 fps y cámara lenta a 720 y 120 fps.


La cámara frontal dispone de un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0, flash en pantalla y reconocimiento de caras.


Difícilmente podemos pedir más por menos, el Redmi 7 tiene un diseño elegante, una gran pantalla infinita, una cámara más que solvente, y una batería que no nos dejará tirados en dos días.

 

No esperes más y adquiere tu Xiaomi Redmi 7 en la tienda Movistar