Yaap money: la nueva App que permite pasarse dinero de móvil a móvil
Hoy vamos a hablar de una de esas aplicaciones que, de repente, te hace la vida más fácil: Yaap money. Se trata de una App para tu teléfono móvil con la que puedes enviar o solicitar dinero a tu agenda de contactos sin necesidad de conocer sus datos del banco y de una manera sencilla, rápida y segura. Así de fácil y así de útil.
El mecanismo es muy parecido al de una aplicación de mensajería. Basta saber el número de mi amigo o su dirección de Facebook o Twitter para que pueda pedirle dinero o pagarle lo que le debo. Si los dos tenemos instalada la aplicación de Yaap money se hará de manera inmediata. Si mi amigo no la tiene, recibirá un mensaje mío en el que le invitaré a instalarla para poder pagarle o pedirle dinero.
Cómo empezar a operar
Yaap money está disponible para iOS y para Android y la descarga es gratuita. Una vez que me he descargado la App de su correspondiente ‘store’ tengo que seguir unos sencillos pasos para empezar:
- Registrarme y elegir un password de seguridad.
- Asociar mi usuario de la aplicación con mi tarjeta de crédito. De esta manera, el dinero que envíe o reciba saldrá o entrará en mi cuenta pero nadie sabrá nunca los datos de mi tarjeta ni los de mi cuenta corriente. Los datos están asociados a mi usuario, y con eso basta.
- Para comprobar que efectivamente soy el dueño de la cuenta, la aplicación realiza una doble comprobación de seguridad. Lo primero que hace es pedirme los datos de la tarjeta (te recomiendo que la tengas a mano).
- Por otro lado me hace un pequeño cargo en la cuenta de menos de un euro (que me devolverá en menos de 24 horas). La aplicación me preguntará de cuánto es el cargo y ese es un dato que sólo conocerá la persona que tiene acceso a la cuenta corriente. Vamos, seguridad total.
- Introduzco esa cantidad en la App y… ¡voilá!, todo empieza a funcionar.
A partir de ese momento el interfaz resulta muy sencillo. O bien solicito que mis amigos me envíen dinero o soy yo quien se tiene que rascar el bolsillo y enviarlo desde mi App.
Pasos a seguir:
- Decido si quiero enviar o solicitar dinero.
- Indico en mi agenda de contactos a quien quiero pedir o pagar.
- Indico la cantidad.
- Escribo el mensaje que quiero que reciba mi interlocutor y acepto la operación.
Así de fácil es reclamar el dinero de la gasolina que pagué yo en el último viaje que hicimos juntos, o devolver la pasta del taxi que cogimos mi primo y yo anoche y ‘que me pilló sin un duro’. Hago una lista con los amigos que me deben dinero, introduzco la cantidad y les envío una petición. Lo único que tendrán que hacer ellos para saldar sus deudas es aceptar esa petición. Un clic, y pago; otro clic, y me pagan. Fácil.
Todas las operaciones se resuelven con botones intuitivos, con pantallas donde los pasos están claros y con la sensación de que siempre sé en qué momento de la transacción me encuentro. Cuando hay dinero por en medio da gusto sentirse así.
Usos más comunes
Se me ocurre que esta nueva aplicación ayudará a pagos cotidianos en grupo o individual. Pienso en un grupo de amigos que quedan para ver un partido de fútbol y piden comida a domicilio. Ahora uno paga y los demás le mandan el dinero en el instante a su móvil. Se acabó eso de “ no tengo suelto” o el famoso “luego te lo doy”.
Servirá para pagar un regalo de cumpleaños familiar, entre amigos o para hacer un bote. La idea es la misma: facilitar el pago de cosas cotidianas de una forma sencilla y automática. Se me ocurren muchos usos para esta aplicación. También pienso en un hijo que se queda sin dinero y tiene un aprieto. Sus padres le pueden enviar dinero en el instante al móvil. Yo ya la he probado y funciona. En varios clics la pasta “vuela” de un móvil a otro.
Para todos los bancos y para los clientes de cualquier operadora
Yaap money es completamente seguro ya que todas las operaciones se realizan con encriptación de datos y siempre, antes de aprobar cualquier operación, me obliga a meter mi clave de seguridad. La solvencia de los socios que hay detrás del proyecto, CaixaBank, Banco Santander y Telefónica, también te aporta una gran tranquilidad mientras mueves tu dinero de móvil a móvil. Aunque los promotores del proyecto sean dos bancos y una operadora, la aplicación funciona sea cual sea el banco con el que trabajes y en cualquiera de las compañías de telefonía. Basta con que tengas una tarjeta bancaria asociada y un teléfono en el que puedas instalar la aplicación.
Ahora los gorrones tendrán una excusa menos. Nunca ha sido tan fácil pedir o pagar dinero a distancia. Nada de pedir largos números de cuenta de banco y andar persiguiendo a tus amigos y familiares morosos. Basta con localizarles en Facebook o Twitter y tu dinero viajará directamente hasta tu móvil.
Descarga gratis Yaap Money, ya disponible para iOS y para Android.