Ahorra batería de tu iPhone en diez sencillos gestos

Cris-blogger
Antiguo Moderador

Compartir


bateria-iphone-300x260.jpgA todos los dueños de un smartphone nos preocupa en gran medida cuánto nos durará la batería, sobre todo si somos usuarios activos de todas las prestaciones que nos ofrecen: redes sociales, música, vídeos, consulta del correo… Su uso continuado hará que disminuya notablemente, aunque podemos alargar su duración con unos consejos.

 

Hoy quiero mostrarte qué puedes hacer con tu iPhone para que no se quede sin batería antes de que acabe el día. ¡Apunta estos consejos! 

 

 

 

1.     ¿Cuánto dura la batería de un iPhone?

La batería del iPhone durará según la conectividad que emplees. Es útil saber estos números porque así sabrás el uso aproximado que puedes darle según las horas que vayas a necesitarlo operativo. Tomamos como ejemplo los datos del iPhone 4S. En llamadas, dura 8 horas conectado a una red 3G y 14 a una 2G. Usando Internet, 6 horas si la conexión se establece a través de una red 3G y 9 si es a través de una red Wi-Fi.

 

Debes tener en cuenta que este tiempo siempre es aproximado, y depende también de otros factores: si no usas apenas tu iPhone, durará más tiempo que si estás todo el tiempo consultando aplicaciones.

 

batería.JPG

 

2.     Conexión 3G

La tecnología 3G permite descargar archivos a gran velocidad. Cuando la tenemos activada, navegaremos por Internet rápidamente. El iPhone consume mucha más energía cuando el 3G está activado, sobre todo en aquellas zonas con cobertura 3G limitada. Por lo tanto, si sabes que no lo vas a necesitar, apágalo. Para desconectar el 3G sigue la ruta ‘Ajustes> General> Red > Activar 3G’

 

3.     Notificaciones ‘Push’ de las aplicaciones

Una de las cosas que consume batería en el iPhone son las notificaciones ‘Push’. Hay aplicaciones, como la de Facebook, que te avisan en todo momento de las novedades de tu cuenta. Puedes configurar qué notificaciones te interesan en ‘Ajustes’, entrando en el menú de la aplicación que quieras configurar.

 

                                        notificaciones.jpg

 

4.      Correo electrónico y sincronización

La aplicación de ‘Mail’ nos permite recibir emails en tiempo real, lo que implica que el iPhone tenga que estar sincronizándose constantemente con el servidor en el que se aloja nuestra cuenta. Como puedes imaginar, el gasto de energía es enorme. Puedes seleccionar con qué frecuencia quieres que se actualice la bandeja de entrada, pudiendo elegir entre ‘cada 15 minutos’, ‘cada 30 minutos’, ‘cada hora’, o manualmente, lo cual implica que cada vez que quieras recibir un correo, sólo tienes que darle al botón de recargar en la aplicación. Configura tus preferencias en ‘Ajustes > Mail > Obtener datos’. Si tienes varias cuentas, puedes seleccionar en cada una de ellas la obtención de correos automática o manual, en la opción ‘Avanzado’.

 

                                                      Mail.jpg

 

5.     Bluetooth

Gracias al Bluetooth, podrás conectar tu iPhone a múltiples dispositivos, como un “manos libres”. No siempre vas a necesitar tenerlo activado, así que cuando no vayas a usarlo desconéctalo, porque consumirás mucha menos energía. Encontrarás la configuración en ‘Ajustes > General > Bluetooth’.

 

6.     Wi-Fi

Si tienes un iPhone, lo más probable es que también dispongas de una tarifa de datos para conectarte a Internet. Aún así, seguro que buscas constantemente redes Wi-Fi a las que conectarte de manera gratuita, para no gastar inútilmente tu cuota de datos. Si no tienes la certeza de encontrar una red disponible, apaga la conectividad Wi-Fi, ya que estará continuamente buscando y gastará mucha energía. Ve a ‘Ajustes > Wi-Fi’.

 

7.     La luminosidad

El brillo de la pantalla es una de las cosas que más consumirá energía. El iPhone no tiene un modo de ahorro de energía, pero con dos sencillos pasos podremos ahorrar batería. En ‘Ajustes > Brillo’, puedes seleccionar la opción de ‘Brillo automático’, para que se ajuste de manera automática a la luz de cada situación. También puedes aumentar o disminuir tú mismo el brillo si no necesitas mucha claridad para usarlo, y así ahorrar batería.

 

                                    brillo.jpg

 

8.     Ecualización

Cuando escuchas música con tu iPhone, tienes la posibilidad de ecualizarla a tu gusto según el tipo de música que estés escuchando, con el consecuente gasto de energía. Apaga la modalidad de ecualización en ‘Ajustes > iPod.

 

                                    ecualizador.jpg

 

9.     Fondos de pantalla animados

Todos queremos tener nuestro smartphone customizado al máximo, pero no abuses de los fondos de pantalla animados, ya que consumen mucha batería sin que nos demos cuenta. Cuando necesites tener batería, cámbialo por un fondo de pantalla sencillo en ‘Ajustes – Fondo de pantalla’.

 

10.   Modo avión

El iPhone está constantemente buscando redes móviles a las que conectarse. Si nos encontramos en una zona en la que hay poca cobertura, el esfuerzo que va hacer por encontrar una de estas redes va a ser mucho mayor y por lo tanto va a gastar más energía. Cuando estés en zonas con poca cobertura o no haya ningún tipo de red, usa el ‘modo avión’ en ‘Ajustes > Modo Avión’, pero recuerda que no podrás realizar o recibir llamadas.

 

También puedes seleccionar tu operador de red de forma manual y tenerlo como predeterminado, en lugar de tener la opción automática, que siempre buscará las redes disponibles. Hazlo en ‘Ajustes – Operador’.

 

                                   operador.jpg

 

 

Aunque ahora dispongas de estos consejos, la mejor opción para ahorrar batería en tu smartphone sigue siendo la de apagarlo cuando no vayas a necesitarlo. También hay que descansar en ocasiones de la tecnología 😉

 

4 Comentarios