Análisis: Blackberry Torch 9860 (I): diseño exterior, sistema operativo y novedades

Cris-blogger
Antiguo Moderador

 

Compartir

 

Renovarse o morir. Eso es lo que ha debido de pensar Research In Motion para su nuevo terminal, el Blackberry Torch 9860. La gran apuesta del año de la compañía viene cargado de novedades sustanciosas, y estamos seguros de que no os dejará indiferente.

 

El modelo Torch 9860 es la confirmación de que la compañía quiere hacerse un hueco en el mercado de los terminales táctiles, con una pantalla nunca vista en otros modelos Blackberry, y prestaciones al nivel de los smartphones más potentes. ¡Quédate a conocerlo!

 

                                    blackberry-torch-movistar.jpg


Un nuevo concepto de Blackberry

El principal cambio que podemos advertir a primera vista es evidente. RIM ha dejado de lado el característico teclado fijo Qwerty al que tanto estábamos acostumbrados en los Blackberry. En lugar de eso, encontramos una pantalla de 3.7 pulgadas, totalmente táctil, más grande de lo habitual y que está al nivel de otros terminales como el iPhone.

Con una resolución de 800x480 píxeles y una densidad de 253 ppp, la pantalla ocupa casi todo el frontal del dispositivo.

 

De lo que no ha prescindido RIM es de los botones físicos: en la parte inferior encontramos los ya habituales (colgar y descolgar, menú, retorno y navegación), y en la superior encontramos el botón de desbloqueo. Nos parece incómoda la manera en la que se desbloquea el terminal, ya que si lo sujetamos con una sola mano tenemos que cambiar la posición de la mano para llegar al botón.

 

Menú horizontal.jpg

 

El diseño exterior es elegante, con líneas sutiles y redondeadas, como viene siendo habitual en terminales Blackberry. La parte trasera es de aluminio, agradable al tacto, y es en ella donde encontramos la cámara, de la que hablaremos más adelante. Las conexiones se encuentran a los lados: a la derecha está el conector jack de 3.5 mm y a la izquierda la entrada micro USB 2.0.

 

Al contrario de lo que pueda parecer, la mejora de las prestaciones no va de la mano con un aumento de peso: sus 135 gramos son más que aceptables para un modelo de este tamaño. El grosor disminuye ante la ausencia del teclado, quedándose en 11.5 mm.

 

                                             Diseño y dimensiones.jpg

 

Entre las novedades, la mejora del procesador

Un mejorado aspecto físico debería ir de la mano con un interior potente, ¿no creéis? Eso mismo ha pensado RIM, y ha dotado al 9860 con un procesador Qualcomm de 1,2GHz y memoria RAM de 768 MB, un cambio sustancial y que gustará a los usuarios, quienes se han quejado en numerosas ocasiones de la falta de potencia de sus Blackberry.

 

Esa renovada potencia ayudará al sistema Liquid Graphics que la compañía ha puesto en el sistema operativo Blackberry OS 7. Además, para no tener problemas de almacenamiento, cuenta con 4 GB de ROM, ampliables si se nos queda corto con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

 

                       Blackberry OS 7.png

 

Nuevo terminal, con nuevo sistema operativo

¿Qué nos vamos a encontrar en Blackberry OS 7? Lo que más sorprende en el primer uso de este nuevo sistema operativo, es la interfaz, mucho más sencilla y visual. Destaca la sencillez y la rapidez con la que podemos abrir aplicaciones e interactuar con ellas. Incluye también búsqueda por voz y un navegador compatible con HTML5, todo un adelanto para los Blackberry, que no podían hasta ahora disfrutar de según qué contenidos en la nube. La función Balance, además, nos permite diferenciar en el mismo teléfono de los entornos personales y de trabajo, sin tener que mezclar aplicaciones y datos de uno y otro.

 

A continuación, os dejamos, como siempre, con sus prestaciones en formato reducido. ¡No te pierdas la segunda parte de nuestro análisis!

 


CARACTERÍSTICAS

Dimensiones

120x62x11.5mm

Teclado

Táctil.

Peso

135g

Colores

Gris Sombra / Shadow Grey

Batería

Tipo de batería: 1230mAh removible/recargable. Lithium cell.

Tecnologías

HSDPA 14.4 Mbps (Categoria 10)/ HSUPA 5.76 Mbps (Categoria 6)

GPRS Class 10

GSM:850 / 900 / 1800 / 1900 GSM/GPRS

UMTS: 2100/1700/900 MHz

MMS

BT 2.1

WiFi 802.11b/g/n

USB 2.0

Velocidad del procesador

1.2GHz

Cámara

5Mpx con Flash y autofocus. Grabación en HD (720p).  Deteccion de Rostro, Estabilizador de Imagen, Modo de Escenas, Geo-tagging y Zoom Digital 4X

 

Vídeo

Sí, graba y reproduce video en HD 720p.

Música

MP3, AAC, MIDI / DRM WM

Pantalla

Multitáctil3.7”, High Res. 800x480 pixel (WVGA) -253dpi

GPS

Si,

Radio FM

NO

Memoria interna

768 MB RAM y 4GB eMMC

Ranura memoria externa

MicroSD hasta 32GB.

Sistema Operativo

Blackberry S.O 7

Otras características

Sensor de proximidad, acelerómetro, brújula, GPS, Soporte para Aplicativos e Realidad Aumentada (AR)

 

     ¡ACCEDE A LA SEGUNDA PARTE DE LA REVIEW DE LA BLACKBERRY TORCH!

 

Accede al análisis de otros terminales pinchando en el siguiente enlace

3 Comentarios