Análisis HTC Radar (I): diseño y dimensiones, pantalla, memoria y procesador

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Hemos tenido la suerte de probar el nuevo HTC Radar 4G que incluye Microsoft Windows Phone 7.5 también conocido como Mango. Aunque se ha oído hablar mucho de los terminales Mango de Nokia, existen otros fabricantes como Samsung o HTC que también comercializarán smartphones con estas características.

       HTC Radar.jpg

Hoy os destripamos, en el buen sentido de la palabra, este teléfono para que veáis todo lo que alberga en su interior que no es poco.

Antes de comenzar nos gustaría contaros las novedades más destacadas que nos presenta Mango. Entre las más significativas podemos encontrar:

 

  • Aumento de integración con las aplicaciones gracias a determinados widgets que desde la pantalla principal nos permitirán acceder a cualquier función del teléfono. En este vídeo, el vicepresidente de Windows Mobile, Joe Belfiore, nos enseña cómo funciona

  • Mejoras en la la interfaz de usuario de windows phone OS.

  • Multitarea.

  • Mejor integración con diversas redes sociales.

 

 

Primeras impresiones

IMG_0277 copia.jpg

Aunque es algo más largo, grueso, ancho y aunque su pantalla es algo más amplia y pesa menos, el HTC Radar 4G

nos ha recordado al iPhone 4s blanco de apple. De modo que a los seguidores de la conocida empresa que decidan adquirir este smartphone les gustará recordar el diseño de un iPhone.

 

Dispone de una pantalla LCD de 3,8 pulgadas capacitiva, procesador Qualcomm de 1GHz. Contiene una cámara de 5 megapixels trasera y una cámara frontal para video chat VGA. Además de GPS, bluetooth Stereo, Wifi b/g/n y 8GB de memoria interna. Es el primer Windows Phone que funciona en 4G.

 

 

La pantalla responde perfectamente a nuestros exigentes dedos. Quizá haga falta habituarse un poco a la sensibilidad, pero nada de qué preocuparse ya que es cuestión de adaptación que en este tipo de terminales se consigue enseguida.

 

Sus 137g de peso y sus 120.5 x 61.5 x 10.9 mm lo hacen un terminal ligero y muy cómodo de llevar en el bolsillo o en el bolso. No te molestará para nada. En la siguiente imagen podemos ver las diferencias que existen entre el iPhone 4 y el HTC Radar.

 

IMG_0285 copia.jpg

 

Su apariencia exterior de aluminio cubre tanto la parte delantera como trasera aportando un tacto de calidad y robustez cuando se tiene en la mano. Estética y comodidad se dan de la mano con el nuevo HTC Radar logrando un buen acabado que no dejará indiferentes a los usuarios que lo porten.

 

 

Memoria y procesador

Dispone de 8GB de memoria interna. Nos parece un buen dispositivo para poder almacenar todo tipo de documentos integrando desde películas en calidad HD hasta cualquier archivo que queramos. No tendremos prácticamente problemas a la hora de almacenar datos en este terminal ya que la capacidad de almacenamiento interno de que dispone es más que suficiente para un usuario medio.

 

Como hemos dicho anteriormente el procesador que lleva es un Qualcomm al igual que todos los Windows Phone. Es de un sólo núcleo con chip de 1GHz.

 

Durante el tiempo que hemos tenido la posibilidad de probarlo ha respondido perfectamente a todo lo que le hemos pedido sin observar cuelgues inesperados ni ralentizaciones molestas. Esto es de agradecer ya que a medida que se le vayan instalando aplicaciones e introduciendo archivos pesados es muy importante que el procesador ofrezca una respuesta fiable y no nos deje colgados en los momentos menos oportunos.

 

 

IMG_0282 copia.jpg

 

En la segunda parte del análisisdel HTC Radar os daremos todos los detalles y nuestra opinión acerca de la batería, la cámara, la navegación en Internet y las conclusiones que hemos sacado tras probar el terminal.

 

                ¡ACCEDE A LA SEGUNDA PARTE DE LA REVIEW DEL HTC RADAR!

 

 

Accede al análisis de otros terminales pinchando en el siguiente enlace

HTC Radar
Llévate el HTC Radar
Desde 0 € en movistar.es ... más info