Análisis Sony Ericsson Xperia Arc (I): diseño, pantalla, sistema operativo y procesador

PabloM-blogger
Antiguo Moderador

En pleno apogeo de los smartphones de doble núcleo no nos podemos olvidar de un segundo grupo de terminales que siguen funcionando a la perfección en el mercado. Hablamos, por supuesto, de los smartphones de procesador mononúcleo, con el iPhone 4 y el Samsung Galaxy a la cabeza. ¡Ojo! Ambos terminales son comparables al Sony Ericsson Xperia Arc, que vamos a analizar en este post.

                        foto xperia.JPG

 

Nosotros lo hemos tenido en nuestras manos y lo que más nos ha llamado la atención es su diseño. Está claro que estamos ante un smartphone que entra por los ojos, muy llamativo. Pero no todo es el físico... ¡vaya interior! Vamos a ir destripando poco a poco este Xperia Arc que tan buenas sensaciones desprende.

 

Estilizada figura

 

La extrema delgadez del Sony Ericsson Xperia Arc (8,7 milímetros) alcanza su máximo punto en el centro del teléfono, cuyo cuerpo adquiere una forma cóncava que, a priori, debería facilitarnos su agarre. Entre nosotros hay diferentes opiniones: hay quien dice que es de los smartphones más cómodos y quien critica las curvas del teléfono.

 

Siguiendo con el aspecto exterior del smartphone, el Xperia Arc oscurece un poco la primera impresión del terminal por el material con el que está construido. Consideramos que el plástico no es el material más idóneo para un dispositivo de gama alta como éste. Aún así, estamos ante un teléfono que llama la atención precisamente por su delgadez, elegancia, reducido peso y estilizada figura. Parece imposible que en esos 8,7 escasos milímetros entre todo lo que vamos a ver en los siguientes apartados.

 

        Diseño Xperia Arc.jpg

 

En cuanto a los botones físicos, los clásicos cuatro de los terminales con Android (atrás, home, opciones y buscar) han sido reducidos a los tres primeros, que ganan en espacio, tamaño y facilidad de pulsación. Lo que no encontramos “atractivo” del todo es la iluminación que los rodea: tan sólo dos puntos, que separa cada uno de los tres botones y que se hacen insuficientes en esos momentos en los que no vemos “ni torta”.

 

El Xperia Arc está disponible en dos colores: un azul oscuro casi negro (que podéis ver en la galería de fotos que os hemos preparado) y el tradicional plateado.

 

 

 

Espectacular pantalla LCD

 

El Sony Ericsson Xperia Arc llama la atención también por el tamaño de su pantalla: una increíble LCD con retroiluminación LED de 4,2 pulgadas. La espectacular resolución FWVGA (854x480 píxeles) y sus 16 millones de colores harán que disfrutemos como nunca de los contenidos multimedia y la navegación por Internet. Merece especial mención el teclado virtual, acorde a la pantalla y de muy cómoda escritura.

 

       Teclado virtual Xperia Arc.jpg

 

Os llamará la atención también el brillo, el contraste y el ajuste de los colores (atentos a las tonalidades rojas, por ejemplo). Detrás de todos estos “halagos” está Bravia Mobile Engine, la tecnología de Sony que hace que la definición y calidad de nuestro smartphone sea excelente y sorprendente.

 

 

 

Fluidez y rapidez caracterizan su sistema operativo Gingerbread

 

El director de orquesta del Sony Ericsson Xperia Arc no es otro que la versión 2.3.2 del Gingerbread de Android. Podremos personalizarlo muy fácilmente, mover iconos y widgets por los cinco escritorios del smartphone a nuestro antojo... ya conocéis todos cómo es el sistema operativo de Google.

 

Las aplicaciones las podemos ordenar según queramos: alfabéticamente, las más usadas o las instaladas recientemente. Además, podemos agruparlas por carpetas en nuestras páginas de inicio. El Xperia Arc viene con 320MB de memoria libre para nuestras aplicaciones, pero podemos pasarlas a una tarjeta SD, algo que recomendamos para aquellos que estén todo el día descargando nuevas 'apps' (¡Ojo! Para introducir o extraer las tarjetas microSD, será necesario apagar el terminal :().

 

       Ordenar aplicaciones en Xperia Arc.jpg

 

Una aplicación que nos ha gustado mucho es Timescape, que viene preinstalada en nuestro smartphone. Se trata de un sistema de post-its o tarjetas, visualmente muy atractivos, que nos permiten ver las últimas actualizaciones de las redes sociales que elijamos (Facebook, Twitter...), así como de nuestros mensajes y llamadas. ¡Seguro que le sacas mucho partido a este sistema! 🙂

 

 

 

Procesador mononúcleo

 

Como todos sabéis, el mercado de los smartphones está cada vez más repleto de terminales con doble núcleo, si bien es verdad que los dispositivos mononúcleo siguen siendo un campo muy activo en este mercado. Prueba de ello es este Sony Ericsson Xperia Arc, el Galaxy S de Samsung o las dos versiones del HTC Desire.

 

Seguramente la elección de un teléfono u otro no dependerá tanto del número de núcleos que tengan los procesadores (al menos no para la mayor parte de los usuarios de los smartphones) sino del precio: es aquí donde Sony Ericsson puede encontrar su hueco.

 

         Llamadas Xperia Arc.jpg

 

A pesar de tener un sólo núcleo, el Xperia Arc funciona de manera muy fluida y rápida gracias al Snapdragon a 1Ghz de Qualcomm, que tan bien se mueve por terminales como el Xperia Play de la misma marca, los últimos HTC o la Blackberry Bold Touch.

 

                              ¡ACCEDE A LA SEGUNDA PARTE DE LA REVIEW DEL

                                                       SONY ERICSSON XPERIA ARC!

 

Sony Ericsson Xperia Arc
Sony Ericsson Xperia Arc
Ficha del teléfono y ofertas en Movistar.es ... más información


3 Comentarios