Aplicaciones para la vuelta al cole

PabloM-blogger
Antiguo Moderador

Octubre... ya es hora de desperezarse y asentarse en el nuevo curso... Sí, ya sé que a todos nos cuesta y que lo último que queríamos era que llegase este momento.

¡Pero para eso estamos nosotros, para haceros la 'vuelta' un poco más fácil! Con este post os vamos a acercar y enseñar cinco aplicaciones que, seguro, os van a facilitar esa incorporación.

Aplicaciones para la vuelta al cole.JPG

Por eso os traemos una lista de las aplicaciones imprescindibles para la vuelta al cole, un recopilatorio que te permitirá, descargándote las apps, ser la envidia de todos tus compañeros. Y todos sabemos que en España eso nos gusta mucho... 😛

A++genda

Detrás de este nombre tan 'extraño' está una de las aplicaciones que más nos han sorprendido. 'A++genda' es una aplicación hecha “por y para estudiantes” (palabras de su autor) y en la que, todos aquellos que dispongan de un iPhone, podrán organizar sus clases, horarios, trabajos, exámenes, notas y deberes.

¿Cómo os quedáis si os decimos que detrás de 'A++genda' está un chico de tan sólo 14 años? Jorge Izquierdo, que nos ofrecerá una entrevista en exclusiva en los próximos días y os daremos todos los detalles de nuestro encuentro con él.

Podéis conseguir 'A++genda' por 0,79 euros a través del 'App Store'.

app cole agenda.png

Evernote

Con esta aplicación podrás olvidarte de los clásicos 'Post-its' que siempre acaban en un lugar que no te acuerdas. Gracias a 'Evernote' tendrás la oportunidad de guardar notas rápidas, grabar el audio de una clase (¿cuántas veces te ha pasado que no te da tiempo a coger todo lo que dice el profesor?) y hacer capturas de las pizarras del aula, a las que podrás añadir tus propias notas.

Podéis descargaros esta aplicación gratuitamente desde el 'Android Market', aunque 'Evernote' está disponible para Mac, Windows y otras plataformas móviles. Yo, en concreto, la tengo en mi Mac y me parece muy útil.

app cole evernote.png

Busuu

¿Conocéis la comunidad 'Busuu'? Para los que no lo sepáis, es una red social gratuita cuyo objetivo no es otro que facilitarte el aprendizaje de un idioma. Más de tres millones de usuarios con los que poder escribirte, chatear, hacer trabajos escritos, corregirlos. Aunque no hace falta interactuar con el resto de usuarios... podrás hacer tus propios readings, writings, listenings...

Pues imagínate todo eso en una aplicación para móviles. No te lo imagines, ¡existe! Con Busuu podrás aprender inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco, polaco y castellano. ¡Seguro que notas el progreso!

Es gratuita y tengas el móvil que tengas te la podrás descargar: 'Busuu' tiene su versión para Android y para el iPhone.

app cole busuu_com_logo.jpg

Homework

Homework. Deberes... A nadie le gustan, pero seguro que si te descargas esta aplicación empiezas a cogerle el gustillo. Con 'Homework' podrás gestionar tus horarios y tareas, organizando tus deberes por fechas y agrupándolas según las tengas o no hechas. Es bastante parecida a 'A++genda' (aunque quizá algo menos completa): podremos apuntar los exámenes que se nos avecinan, el horario de nuestras clases.

Lo mejor de todo es que es gratuita, así que no tienes excusa! La puedes descargar desde el 'Android Market' de Google.

app cole homework-android.jpg

Geografía Mapa Quiz

Países, capitales, cordilleras, ríos... Si no te apasiona, la geografía puede ser un rollo. Pero para ello tenemos esta app, 'Geografía Mapa Quiz' que nos hace más divertida la memorización de datos gracias a un juego de preguntas y respuestas.

Viene dividida en 3 partes, que las puedes descargar en iTunes por 2,40€. ¡Y nunca más volverás dudar en los exámenes de Geografía!

app cole geogra.jpg