Apple coge fuerzas gracias al iPhone 4S pero Android sigue a la cabeza del mercado

Antiguo Moderador

La empresa Nielsen se encarga de realizar estudios y análisis en profundidad para así descubrir cuales son las tendencias que se dan año tras año en los distintos mercados. Ahora ha publicado un nuevo estudio sobre el mercado de smartphones en el último cuatrimestre de 2011.


 

          nielsen.jpg

 

Los resultados de este estudio muestran que la guerra en este mercado sigue declarada entre Apple y Android, siendo los preferidos por los usuarios. Sin embargo el 2011 trajo ciertas circunstancias que hay que comentar.

 

En cuanto al mercado de smartphones en general, Nielsen confirma que el número de usuarios que cuentan con los servicios de uno de esos dispositivos, sea cual sea la marca o el sistema operativo, ha experimentado un crecimiento brutal durante el 2011. Los porcentajes llegan a un 53% entre jóvenes de 18 a 24 años, y un 64% entre los de 25 a 34 años.

 

                                     nielsen1.jpg

 

Por otro lado, tal y como muestran las estadísticas de Nielsen, Apple experimentó un crecimiento considerable en el último trimestre de 2011. Sus ventas aumentaron un 25% en octubre y alcanzaron el 45% más en diciembre debido al lanzamiento del iPhone 4S. En consecuencia, su rival más fuerte vio sus ingresos caer un 14% en ese mismo periodo. Sin embargo, Android sigue colocándose a la cabeza en el mercado, concretamente un 16% por encima.

 

En cuanto al resto, RIM pierde presencia en el mercado ante estos dos gigantes quedándose con un porcentaje de casi un 15%. Windows Phone creció levemente, probablemente debido al lanzamiento del Nokia Lumia 710. El resto de sistemas tienen una cuota de mercado bastante pequeña.

 

    nielsen2.jpg

 

 

En lo que a aplicaciones se refiere el 2011 también fue un año de lo más productivo. Los datos muestran que un 62% de los usuarios de smartphones en Estados Unidos se descargó, como mínimo, una aplicación. De hecho, los americanos son los que más descargas realizan llegando a los 509 millones de descargas, seguidos por China con 99 millones. No obstante, de entre todas las apps, los juegos siguen siendo las preferidas.

 

Esto es lo más destacable de la información otorgada por Nielsen. Habrá que esperar a sus informes sobre el 2012 para averiguar si la lucha por conquistar a los usuarios sigue estas tendencias o si toma un camino completamente distinto. ¿Qué te parecen estos datos?