Apple revoluciona las aplicaciones del futuro

Gurú Movistar
734 Visitas

Las aplicaciones están viviendo su mejor momento. Tanto es así que sólo en la App Store se han superado los 25.000 millones de aplicaciones descargadas, lo cual supondría un ritmo de descarga de mil millones al mes. Esto por un lado. Por otro, tablets y smartphones son unos dispositivos móviles que también están en pleno auge.

 

                   app futuro portada.jpg

 

Al combinar estos dos elementos, los resultados pueden ser buenísimos. Las funcionalidades y características técnicas que ofrecen estos dispositvos, y que se espera que ofrezcan en un futuro no muy lejano, hace que cada vez más las aplicaciones sean de lo más completas y añadan nuevos servicios y nuevas formas de interactuar con los usuarios. A continuación te voy a contar algunos de los cambios que Apple ha realizado en algunos juegos y aplicaciones de su App Store para sacar el mayor partido a los dispositivos móviles.

 

Sky Gamblers: Air Supremacy, se trata de un juego de simulación de combate aéreo. Es una de las aplciaciones que más explota las posibilidades los dispositivos y servicios de Apple: iPad, iPod Touch, iPhone y Apple TV. Es necesario contar con Apple TV y un iPad. Al conectarlos a la televisión, el iPad se convierte en el mando con el que manejaras el avión y podrás disfrutar del juego en alta deficnición en tu televisor.

 

La novedad es que al conectar otro dispositivo a la televisión, esta automáticamente divide la pantalla en dos partes (o en más, si se conecta más de un dispositivo), cada una de ellas correspondiente a un jugador. Se consigue el mismo efecto que el del famoso Mario Kart, pero sin cables colgando o dispositivos adicionales, sólo con la televisión y tu iPad o iPhone como mando de control.

 

                                            Sky Gamblers Air Supremacy.jpg

 

Nike también ha sabido aprovecharse de los aparatos de Apple y desde el primer momento apostó por ellos para el seguimiento de la actividad física de sus usuarios a través de su aplicación Nike +Training Club. La próxima versión de esta traerá novedades de lo más interesantes para corredores y los atletas.

 

Lo único que necesitan los deportistas es su dispositivo de Apple, la aplicación descargada en el mismo y un nuevo modelo de zapatillas de Nike que irán equipadas con unos sensores en la suela. Estos sensores se encargarán de medir la pendiente del terreno en el que estés, la intensidad de tus pisadas y la altura de un salto. De este modo podrás llevar un control de lo más exhaustivo sobre tus carreras, tus estadísticas y tus avances.

 

        nike 1.jpg           nike 2.jpg

 

Los ebooks fueron en su momento otra de las revoluciones relaciones con esta tecnología. En este sentido podemos hablar de varios casos específicos que son los más destacables aunque hay claras diferencias entre ellos.

 

El primero de ellos es Living in a material world de George Harrison. Si, si; el 'Beatle'. Ya en el estreno de iBooks se distribuyó un libro interactivo sobre los Beatles gratuitamente, pero ahora va un paso más allá en lo que a interacción por parte del usuario y riqueza de contenidos se refiere, todo ello aprovechando la tecnología audiovisual con la que cuenta iPad.

 

Por otro lado también aquellos ebooks cuya finalidad es unificar aprendizaje y entretenimiento también ven aumentar su potencial gracias a los avances que han experimentado estos dispositivos. En este sentido podemos hablar de El atlas Barefoot con el que aprender geografía nunca había sido tan entretenido para los más peques, o de Leonardo da Vinci: Anatomy.

 

                                 beatles.jpg

 

Otra de las categorías que más partido le puede sacar a la tecnología de tablets o smartphones son las guías turísticas. Por ejemplo, con aplicaciones como Cool Cities podrás hacerte un tour por la ciudad que elijas desde el salón de tu casa gracias a la gran cantidad de fotografías con las que cuenta. En este sentido la mejora que se nota es la calidad de las imágenes.

 

Dos de los puntos fuertes de nuevo iPad son su potente calidad fotográfica y su pantalla Retina Display. Esto se traduce como una toma de fotografía de enorme calidad para crear esas guías de viaje, y una visualización en HD de las mismas desde el iPad. De esta forma podremos prácticamente recorrernos y conocer una determinada ciudad o pueblo antes de visitarla para no perdernos nada de nada.

 

Y tú, ¿qué esperas de las aplicaciones del futuro?