BlackBerry Curve 9320 y 9220, perfectas para primerizos

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Las BlackBerry son uno de los dispositivos preferidos por los empresarios a la hora de elegir un smartphone que les acompañe en su trabajo del día a día. Pero parece que RIM no quiere quedarse sólo en esto y ha presentado dos modelos más, Curve 9320 y 9220, dedicados especialmente a los recién llegados al mundo de los smartphones. A continuación te cuento un poco más sobre estos nuevos dispositivos.

 

       bb primerizos portada.jpg

 

"Los nuevos Curve están diseñados para ofrecer un uso fácil y comodidad. Serán especialmente atractivos para los clientes que compren por primera vez un smartphone, así como para usuarios que buscan ir un paso adelante en velocidad y funcionalidad". Así los define Matthias Glanz, vicepresidente de gestión de Productos de Research In Motion.

 

Entre las especificaciones más básicas de estos nuevos modelos de BlackBerry destacan la radio FM, Wi-Fi, y Facebook y Twitter precargados. Ambos se basan en el sistema operativo BlackBerry 7.1 que trae algunas novedades como la creación de un punto de acceso móvil (Mobile Hotspot) que se puede compartir entre hasta 5 dispositivos capacitados para Wi-Fi, entre ellos portátiles y tabletas, y un modo de ahorro de batería (Battery Saving Mode).

 

Otra de las novedades que incluyen Curve 9320 y 9220 es la incorporación de un botón en lateral izquierdo que permite el acceso directo a uno de los servicios más utilizados en estos dispositivos, la mensajería instantánea de BlackBerry Messenger (BBM).

 

Al tratarse de móviles de iniciación, los usuarios en los que uno primero piensa es en los jóvenes que adquieren su primer smartphone. RIM también ha pensado en eso y ha incluido controles paternales para proteger a los niños mediante la restricción a determinadas funciones, aplicaciones, servicios o ciertas páginas web.

 

De momento RIM ha anunciado que tanto BlackBerry Curve 9320 como 9220 estarán disponibles en México en el mes de junio, lo cual tiene sentido ya que RIM es una de las marcas que más ventas tiene en América Latina. No se sabe nada sobre su llegada a España así que os mantendremos informados.

6 Comentarios