¿Chrome para iOS o Safari?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Desde que el reciente lanzamiento del navegador Chrome para la plataforma iOS han sido muchos los comentarios que se oyen, tanto para alabar esta nueva llegada como para defender al ya conocido Safari.

chrome-vs-safari portada.jpg

Si eres de los que aún está indeciso y no sabe con cuál quedarse yo te voy a echar un cable. En este post te voy a contar cuáles son los puntos fuertes que encuentro en cada uno, pero la decisión te la dejo a ti.

Empecemos con Safari. Sin duda alguna, la mayor ventaja de utilizar este navegador es la integración con iOS, cosa con la que Google Chrome no cuenta. Cualquier enlace que abramos se abrirá con el navegador con defecto, es decir, Safari Poco más tengo que decir de la integración ya que muchas veces hemos hablado de ella así que paso al siguiente punto.

Safari es el único navegador que puede utilizar Nitro, la última versión del motor de javascript disponible en iOS con soporte para JIT. Por el otro lado, Chrome cuenta con UIWebView que es considerablemente más lento.

Personalmente me gusta más el teclado, o mejor dicho las posibilidades del teclado, que encontramos en Safari. Apple sigue diferenciando en dos campos distintos la dirección y las búsquedas. De esta forma puede aplicar distintos trucos y atajos en el teclado para cuando estemos en un campo o en otro.

Por otro lado, también me gusta más el acceso a los favoritos en Safari. En Chrome se encuentran dentro de un menú desplegable y el acceso a estos, aunque no es un trabajo excesivo, puede resultar de lo más pesado si utilizas estos favoritos de manera intensiva varias veces al día como hago yo. Además la organización de estos en Safari a través de carpetas me resulta más efectiva que la rejilla de Chrome.

chrome ios.jpg

Esto es todo en lo que a mi parecer destaca Safari, pero Chrome también tiene sus cosas buenas, empezando por la interfaz. Vale que como ya te he dicho antes, es más lento pero fuera de esto, la interacción con este navegador es de lo más cómoda y sencilla gracias a su diseño.

Otro punto que me gusta, y bastante, es el número ilimitado de pestañas. Safari permite tener abiertas nueves pestañas a la vez mientras que Google no ha puesto límite. Es más, puedes tener abiertas una gran cantidad de ellas que no notarás un descenso del rendimiento. Eso si, dentro de poco esto dejará de ser un punto a favor, por lo menos para mi, ya que con iOS 6 se ha aumentado la cifra desde 9 a 24 pestañas y yo nunca uso tantas a la vez.

Por último, Chrome cuenta con el modo de navegación privada (modo incógnito). Gracias a él puedes navegar sin dejar rastro en tu historial. Safari también tiene algo parecido pero es más lento y está algo escondido dentro del menú ‘Ajustes del sistema’.

En fin, como te he dicho al principio, no pretendo convencerte para que uses un navegador u otro. Te he resumido brevemente lo que me parecen los puntos fuertes de cada uno de ellos según el uso que hago yo de ellos a la hora de navegar. La elección de uno u otro es cosa tuya.

Me encanta leer vuestras opiniones así que por favor, no dudéis en contarme cuáles son vuestros pros y contras de cada uno o con cuál os quedáis.