El LG X3 será el primero con cuatro núcleos

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Durante el CES pasado se han podido ver pocos terminales que incorporen los esperados procesadores de cuatro núcleos que otorgarán a los teléfonos un potencial digno de admirar. Hoy hemos conocido la noticia de uno de los dispositivos de la famosa compañía LG que llevará un chip de cuatro núcleos. Te contamos la noticia en este post.

 

                                            LG-logo.jpg

 

Estamos hablando nada más ni nada menos que del primer smartphone que estará en el mercado con un procesador de cuatro núcleos. Según ha filtrado Pocket Now, se trata del LG X3 que llevará chips Tegra 3 de Nvidia.

 

Entre otras características, el teléfono de la empresa surcoreana tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas con dos cámaras: la trasera de 8 megapíxeles y la delantera de 1,3 megapíxeles. Además ofrecerá la posibilidad de aumentar la memoria interna, de 16 GB de almacenamiento, con tarjetas MicroSD.

 

                                                          LG-3X.jpg

 

En cuanto a los procesadores de cuatro núcleos se espera que durante el Mobile World Congreso, que se celebrará en Barcelona el próximo mes de febrero, salgan a la luz más terminales, como el Endeavor de HTC que según Pocket Now también incorporará procesadores Tegra 3 de Nvidia.

 

                                 nvidia-tegra-3-processor-.jpg

 

Como ocurre con todos los avances tecnológicos, Nvidia aún continúa trabajando con desarrolladores de aplicaciones y algunos juegos para conseguir una optimización al 100 por cien de su software. Es lógico pensar que estos nuevos chips se “comerán” la batería, pero se continúa trabajando para que la nueva generación de smartphones pueda sacar el máximo rendimiento a los famosos procesadores sin salir perjudicados en el rendimiento de su batería.