Cada día más el mundo empresarial está basculando hacia el uso de marketing online, redes sociales, promociones y ofertas online. Es por ello que las grandes empresas están apostando cada vez con más fuerza por los dispositivos móviles que permiten al usuario conectarse a la red inmediatamente en el lugar y momento que desee.
![microsoft_smartphone_futuro.png microsoft_smartphone_futuro.png](http://comunidad.movistar.es/t5/image/serverpage/image-id/7135i4F4849A8E4C96BC0/image-size/large?v=mpbl-1&px=-1)
Los smartphones o teléfonos inteligentes están evolucionando a un ritmo muy rápido y con cada generación que se presenta nos dejan con la boca abierta. Atrás quedan los teléfonos cuya pantalla no tenía color o cuando salió la moda de los anticuados politonos.
Hoy en día hablamos de tener nuestra propia oficina en el smartphone, de poder realizar videoconferencias, de organizar hasta una empresa con un dispositivo que cabe en la palma de la mano. El futuro de estos teléfonos es incierto, aunque podemos aventurarnos a realizar una aproximación de lo que podremos disfrutar con las próximas generaciones de estos dispositivos.
Está claro que las redes sociales se han implantado perfectamente en la sociedad y juegan un papel principal en la comunicación vía web y ello se está demostrando con la implantación de la web 3.0.
El futuro de los smartphones está vinculado con ofrecernos una mejor calidad de vida, mayor comodidad para resolver nuestras gestiones y la posibilidad de estar en permanente contacto con todo el mundo independientemente del lugar en el que nos encontremos.
Os dejamos con un par de vídeos en el que podéis ver cual es la idea que tienen algunas empresas de lo que será el futuro de los smartphones. En este caso esta es la propuesta de RIM
Por su parte Nokia apuesta por lo que será un teléfono donde todo será pantalla. Nos lo presentan en esta animación:
Prácticamente todo se podrá realizar a través de nuestro teléfono. Los procesadores que incluirán serán más y más potentes y las ventajas que obtendremos gracias a la futuras generaciones de los smartphones darán mucho que hablar.