En China comen “seguros” gracias a una app

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Conocemos miles de aplicaciones para todos los dispositivos. Hasta la que no llegues a imaginar, ya existe. Pero, ¿conoces alguna que detecte comida considerada poco segura?

 

iphone china.jpg

 

Una vez más tenemos que sorprendernos con el desarrollo de una nueva app. En concreto, con una que está siendo un auténtico éxito en China. Se trata de una app gratuita de Apple que detecta comida “no segura” y que ya cuenta con más de 200,000 usuarios. Pero lo más sorprendente de esta cifra no es únicamente el número, sino que sólo lleva en el mercado desde mayo. En sólo tres días, se convirtió en el número uno en descargas del país.

 

El atractivo de esta app, conocida como 'Guía de Supervisión de China', es que avisa de marcas peligrosas de alimentos e, incluso, de lugares concretos en el mapa donde han estallado escándalos alimentarios. La app muestra miles de productos que han sido denunciados por infringir seguridad alimentaria e, incluso, te da una valoración del riesgo que puede suponer consumir alguno de ellos.

 

No se sabe mucho de su inventor pero sí que la creó a modo de regalo para su esposa e hija. Además, afirma que servirá para informar “a más personas para que eviten los productos tóxicos y puedan salvaguardar su seguridad alimentaria”.

 

¿Qué te parece esta aplicación?