Evita "malware" en tu Android

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Con la creciente popularidad de los dispositivos móviles, también han aumentado las aplicaciones maliciosas, o “malware”, hechas con el objetivo de dañar nuestros smartphones y tablets, y robarnos información. Pero, ¿sabemos los usuarios de dónde vienen estas aplicaciones o cómo podemos protegernos?

 

       Android-Malware.jpg

 

En la siguiente detallada infografía publicada por la empresa de seguridad BullGuard, podemos encontrar respuesta a estas preguntas.

Como datos interesantes, podemos destacar el hecho de que actualmente han sido afectados hasta 250.000 usuarios, perteneciendo 80 de las apps infectadas a la propia Android Market.

 

Android-Malware-Infographic.jpg


Las formas más comunes en que el “malware” viola la privacidad de los smartphones y tablets, es a través de copias de páginas donde se roban datos de acceso, aplicaciones descargadas en páginas oficiales y no oficiales, troyanos y ataques directos.


El 53% de los usuarios afirma no saber nada sobre la seguridad en sus dispositivos móviles, y por eso es importante que empecemos a tomar conciencia sobre los peligros que puede conllevar este desconocimiento. Pero no hay por qué alarmarse, como se puede ver en la tabla, basta con seguir unos sencillos pasos, para que nuestro acceso a Internet sea más seguro.


¿Habéis tenido alguna vez un problema de seguridad con vuestro Android