Facebook lanza su propia tienda de aplicaciones, App Center

Gurú Movistar
543 Visitas

La compra de Instagram por parte de Facebook parece que ha abierto la veda para que la famosísima red social se introduzca de lleno en el mundo de las aplicaciones móviles. Este sector es uno de los que más futuro tiene por delante y Facebook no quiere quedarse atrás.

 

           app center portada.jpg

 

Es por esto que hoy ha anunciado en su blog para desarrolladores su propia tienda de aplicaciones, App Center. Parece que ya no solo se conforma con adquirir aplicaciones por cantidades millonarias. En este post te contamos todo lo que se sabe hasta ahora de esta tienda de aplicaciones oficial.

 

Esta idea de una propia tienda de aplicaciones no es nueva. Ya en los últimos meses parecía que los rumores se hacían más fuertes pero hoy podemos confirmar que este rumor pronto tomará forma.

 

Lo que podremos encontrar en esta nueva tienda son aplicaciones que funcionen a través de la web, pero también aplicaciones para iOS y Android, ya que si no tuviera aplicaciones para los dos grandes sistemas operativos a nivel mundial este proyecto fracasaría antes de empezar.

 

El sitio estará formado por todas aquellas aplicaciones que utilicen Facebook como sistema de autentificación, como Draw Something, Pinterest, Spotify o Viddy. Con cada aplicación habrá una página en la que se describe la app tal y como hacen App Store, Google Play o Marketplace.

 

Pero las aplicaciones no se descargarán desde este App Center. Desde este sitio el usuario buscará entre las aplicaciones disponibles para su dispositivo y una vez haya encontrado su aplicación será redirigido a la App Store o a Google Play. Esto es así porque según el propio equipo de Facebook “App Center está diseñada para el crecimiento de aplicaciones móviles que utilizan Facebook".

 

Esto quiere decir que el éxito de una aplicación a través de App Center dependerá de lo buena o mala que sea la propia aplicación. Para determinar ese éxito, Facebook ha preparado una serie de medidas como las calificaciones y comentarios de los usuarios y el número de descargas.

 

De momento App Center sólo ha sido presentada pero en teoría estará disponible en las próximas semanas, no hay fecha concreta. Solo queda esperar para ver si tiene el mismo éxito que App Store o Google Play, o que el propio Facebook.

 

¿Utilizarás esta tienda? ¿O seguirás siendo fiel a las oficiales de los sistemas operativos?