La utilización compulsiva del smartphone puede generar estrés

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Estudios recientes efectuados por británicos demuestran que revisar compulsivamente el smartphone puede generar estrés en el usuario. Te contamos esta noticia en el siguiente post.

 

Phone-Addict.jpg

 

El equipo de investigadores liderados por Richard Balding de la Universidad de Worcester, en Inglaterra,  han presentado un informe ante la Sociedad Británica de Psicología (British Psychological Society) en el que establecen que la utilización de los smartphones y la necesidad de comprobarlo ante cada alerta de mensaje genera un alto nivel de estrés.

 

Estos investigadores no relacionaron el uso profesional de los teléfonos con fines laborales con el nivel de estrés obtenido. Sin embargo aquellos usuarios que realizan un uso personal del smartphone sí obtienen cierto nivel de estrés al necesitar constantemente mantener al día el perfil de su red social, comprobar el correo, etc.

 

                        adictos-smartphone.jpg

 

El autor del informe comentó: “Los smartphones se usan cada vez más para ayudar a las personas a afrontar distintos aspectos de sus vidas, pero mientras más los usamos, más dependientes nos volvemos de ellos, y en realidad aumentamos el estrés en lugar de aliviarlo”.

 

El estudio se ha realizado mediante pruebas psicométricas de estrés en más de cien participantes entre los que se encontraban desde estudiantes hasta dependientes de tiendas.

 

                                                         eres-adicto-tu-smartphone-L-_tzvYQ.jpeg

 

Por su parte, Sonja Lyubomirsky, profesora de psicología de la Universidad de California en Riverside, afirmó que se necesitaba realizar más trabajo para establecer una verdadera causalidad, a pesar de que las observaciones le parecieran razonables.