MWC: ¿La Nokia china?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Hasta ahora os hemos hablado de las grandes compañías que se encuentran esta semana presentando sus novedades en el MWC, como Apple o Google, pero hoy nos hemos fijado en una compañía menos conocida en Europas, la china Konka. ¿No te recuerda a una marca finlandesa muy famosa?

 

         image.jpg

 

Parece que desde el país asiático nos llega otra de sus celebres copias de productos europeos, y es que Konka recuerda, tanto en la tipografía de su logotipo como en el diseño de sus terminales, a la marca finlandesa Nokia.

 

La compañía Konka, una de las más importantes en China,  fue fundada en 1985, veinte años después del origen de Nokia, y hace tiempo que se dio a conocer en el mercado europeo, por lo que parece poco probable que Nokia tenga pensando tomar medidas legales por plagio.

 

Sin embargo, los parecidos son innegables, y no sólo en su imagen corporativa, también resulta difícil distinguir sus terminales de los diseñados por Nokia. Si bien, mientras los finlandeses han apostado por Microsoft con Windows Phone, los terminales de Konka  tienen integrado el sistema operativo Android.

 

                              moviles_konka.jpg

 

Dónde si se aprecian diferencias es en su precio, ya que los terminales chinos resultan considerablemente más baratos que los de Nokia, aunque esto no parece que suponga un peligro para el gigante Nokia, ya que sus productos están orientados a diferentes mercados.