MeeGo saldrá adelante gracias a Jolla

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Hace dos años que Nokia anunció que crearía un sistema operativo basado en Linux, pero poco tiempo después tuvo que abandonar este proyecto para centrarse en Windows Phone. Ahora Jolla lo ha retomado y promete muchas sorpresas antes de que acabe el año. ¡Te lo contamos!

 

    nokia-n900-meego.jpg

 

Nokia anunció este sistema operativo en el Mobile World Congress del 2010, con el objetivo de competir contra Android, pero después de lanzar dos terminales que funcionaban con MeeGo, decidió retirarse del proyecto.

 

MeeGo se estancó sin nadie que se encargara de continuar con su desarrollo, y el N9 y el N950 se quedaron huérfanos, sin actualizaciones ni nuevas aplicaciones. Pero este sistema operativo nunca desapareció del todo, y a pesar de las dificultades, ha logrado salir adelante gracias a extrabajadores de Nokia.

 

Los ingenieros que trabajaron en su desarrolló inicial crearon la empresa Jolla, desde la que se han encargado de continuar con el proyecto en el que habían puesto tantas ilusiones.

 

Y dentro de poco podremos ver los resultados, ya que la compañía ha anunciado el próximo lanzamiento de una línea de smartphones que funcionarán con MeeGo, aunque con una nueva interfaz.

 

Aún no se han desvelado más datos sobre las características de estos nuevos smartphones ni cuál será su precio, pero la compañía ha asegurado que seguirán los pasos del N9 y que tendrán el apoyo de una multitud de desarrolladores, que también han decidido apostar por esta idea.

 

Una gran noticia para el mundo de la tecnología, pero no tanto para Nokia, que ha perdido a algunos de sus mejores ingenieros y desarrolladores. Desbandada que no nos resulta extraña si tenemos en cuenta que el futuro de la compañía está cada día más en el aire. ¿Tendría que haber apostado Nokia por MeeGo en lugar de por Windows Phone?