Motorola se lanza a la moda de los ‘Facebook Phones’ con el nuevo Motokey Social

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Parece que los fabricantes se han dado cuenta de que los ‘smartphones’  económicos con accesos directos a las redes sociales son una apuesta segura. Primero fue HTC con sus modelos Cha Cha Cha y Salsa, y ahora es Motorola la que se sube al carro de los ‘Facebook Phones’.

 

                                                  botonfacebook.jpg

 

La compañía estadounidense, recientemente adquirida por Google, va a tratar de captar la atención de la gente joven con el nuevo Motorola Motokey Social, un terminal ‘low cost’ que ofrece en su teclado Qwerty un botón de acceso directo al perfil de Facebook.

 

Sin embargo, las especificaciones del móvil no son nada del otro mundo, quizá hubieran destacado en un catálogo de telefonía de hace un lustro, pero no ahora. El Motokey Social ofrece una pantalla táctil capacitiva de 2,4 pulgadas, una cámara trasera de apenas 3 megapíxeles, Bluetooth, Wi-Fi, 64 MB de memoria RAM y una batería de 910 mAh que llegaría a ofrecer 480 minutos de uso continuo o hasta 672 horas en reposo.

 

                                      motokey-social.jpg

 

El terminal ni siquiera integrará Android,  el sistema operativo de Google, pues la compañía norteamericana ha optado por incorporar un sistema operativo propio que ya había incluido en sus móviles de gama baja.

 

Todavía no se conoce el momento del lanzamiento ni el precio con el que llegará al mercado, aunque es de esperar que sea muy asequible. Seguramente será un regalo ‘aceptable’ para muchos adolescentes, sobre todo en los países emergentes como Brasil o la India, mercados que los grandes fabricantes están tratando de inundar con estos dispositivos sociales y económicos pero algo faltos de prestaciones.

 

¿Qué pensáis sobre esta nueva moda de los ‘Facebook Phones’? ¿Os gustaría tener uno?

 

1 Comentario