Nokia 103, el móvil mas sencillo y económico

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

¿Te acuerdas de cómo eran los teléfonos móviles antes de la llegada de los smartphones? Cada vez más, estos se van pareciendo a un ordenador en miniatura con más y más funciones en en un dispositivo de lo más pequeño. Muchos echan de menos aquellos terminales cuyas únicas funcionalidades eran realizar y recibir llamadas y mensajes de texto.

 

                                                        nokia 103 portada.jpg

 

Pues bien, Nokia ha pensado en ellos y cuenta con un dispositivo de este tipo: el Nokia 103. Aunque cuenta con alguna que otra opción más, el fin último de este dispositivo es poder en contacto a su usuario con otras personas, nada más allá. A continuación te contamos todo sobre Nokia 103.

 

Estamos ante un terminal de lo más sencillo y funcional con el que podemos enviar mensajes SMS, realizar llamadas y poco más. Esta sencillez implica un precio de lo más económico: 16 euros. Esto convierte a Nokia 103 en un dispositivo perfecto para un lanzamiento en países emergentes.

 

Aunque Nokia no se ha pronunciado al respecto, es posible que Nokia 103 también se comercialice en otros países para aquellos usuarios ancianos que no se manejan muy bien con los smartphones de última generación o simplemente para los que no quiere potentes teléfonos, sino prestaciones sencillas.

 

Entre las características del Nokia 103, podemos destacar su compatibilidad con la configuración de tonos de llamada polifónicos entre32 preasignaciones disponibles, Nokia Series 30 como sistema operativo, radio FM y una luz flash que puede ser utilizada como una linterna. Además, cuenta con los juegos sencillos precargardos con los que Nokia ya nos sorprendió en su momento.

 

                          nokia 103.jpg

 

La pantalla de este dispositivo es monocromática de 1,36 pulgadas y su teclado alfanumérico con tres columnas y cuatro filas, es decir, un teclado de los de antes con la tecla combo clásica de Nokia con la que movernos por los menús y las dos teclas asignables a cada lado de este combo.

 

Uno de los aspectos a destacar de cualquier dispositivo Nokia es su batería, y Nokia 103 no iba a ser menos. Es de 800mAh, lo que ofrece una autonomía de 11 horas en uso intensivo y de 27 días en reposo. Las dimensiones que recogeran todo esto son 107.2 × 45.1 × 15.3 milímetros y 77 gramos de peso.

 

En cuanto a su fecha de salida al mercado, no se ha concretado algo definitivo. Lo que sí que se ha dicho es que tendrá lugar durante el segundo trimestre de 2012, es decir, que podría llegar en cualquier momento. ¿Crees que después de tantos avances, un dispositivo tan sencillo como este tendrá acogida entre los usuarios?


1 Comentario